Jueves 28 de Marzo de 2024
Participación de TelViso

Cooperativas lanzan IMOWI, un nuevo operador de telefonía móvil con presencia en Pilar

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones presentaron el nuevo servicio que estará disponible en 32 localidades y su alcance será nacional. Su desarrollo tiene presencia pilarense y arranca en un abono de 705 pesos.


  • Sábado 22 de Enero de 2022
imowi
Fernández: “Esta es una demostración de que las cooperativas podemos liderar el mercado de las telecomunicaciones”.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) anunció formalmente la puesta en marcha del servicio móvil Imowi, que estará disponible comercialmente en 32 localidades del país y su alcance es nacional.

Fue en el marco de un encuentro al que asistieron autoridades nacionales, referentes de cooperativas, representantes de Movistar, periodistas, y el equipo de trabajo propio de Imowi, que ya en completa capacidad de brindar servicios móviles en las cabeceras de Del Viso (TelViso), Pinamar (Telpin), San Miguel del Monte (Cooperativa de Monte), Tortuguitas (Cooperativa de Tortuguitas) y Villa Gobernador Gálvez (TelVGG). Estas cooperativas actualmente brindan telefonía fija, internet y TV, y con la incorporación del servicio móvil, ingresan formalmente al Cuádruple Play.

Respecto de la extensión de servicio que brindará la cabecera representada por TelViso, se alcanzan las localidades de Pilar, Villa Rosa, Presidente Derqui, Manuel Alberti, Del Viso, La Lonja, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar, Matheu y Garín.

Imowi cuenta con toda la infraestructura de un operador móvil tradicional, con excepción de la red de acceso (radio bases o antenas). El servicio posee sistemas propios para la gestión de abonados, tasación y facturación. Este operador, además, sale al mercado con centros de atención presenciales y telefónicos, además de herramientas de autogestión como la app Imowi.

El precio del servicio es de 705 pesos por el plan base de 3GB, llamadas, SMS y WhatsApp. Asimismo, a este plan se le podrán sumar bonos de datos de diferentes capacidades y duración con facilidad a través de los canales de autogestión. Esta información junto a otros datos de relevancia podrá ser consultada en el sitio web www.imowi.com.ar.

El nuevo servicio estará enfocado en generar una oferta convergente para los usuarios de las cooperativas, y asimismo para quienes hoy no tienen la posibilidad de contar con movilidad por ubicación geográfica o limitaciones de las prestadoras.

Se prevé adicionar localidades anexas a las zonas de alcance actual durante el primer semestre del 2022, y posteriormente realizar el despliegue de la nueva cobertura en zonas desconectadas. En tanto, es para destacar que Imowi cuenta con proyección y capacidad para servir a usuarios de más de 1.000 cooperativas y 1.500 pymes de todo el país.

Durante la presentación, el presidente de CATEL, Ariel Fernández Alvarado, destacó el rol de las cooperativas “porque aportan el músculo local en cada rincón del país”, y señaló: “Hoy no solamente es el lanzamiento de Imowi, sino que es una demostración concreta y tangible de que las cooperativas podemos liderar el mercado de las telecomunicaciones, atrevernos a lanzar un nuevo operador móvil y también pensar que ese operador móvil le dé cobertura a las zonas donde aún no hay servicios de telecomunicaciones”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar