Estará dirigido a funcionarios de nivel directivo, gerencial y profesional de los poderes ejecutivos y legislativos, además de responsables de gestión de información, de interacción con el ciudadano y comunicadores institucionales.
En la mañana de hoy, el intendente Humberto Zúccaro firmó un importante convenio con los integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT).
La entidad es una institución educativa de nivel superior que se propone, a través de sus áreas de docencia, investigación y extensión, ser una interfase entre los ámbitos académicos y empresariales, con la meta de fortalecer la formación en gestión a través de la transferencia de conocimientos al ámbito productivo y a la prestación de servicios de asistencia técnica en materia de desarrollo tecnológico, de economía social y producción local.
Curso de Gobierno Abierto
El acto de firma de convenio se realizó en el Salón de Reuniones Quinto Centenario del Palacio Municipal. Asimismo, acompañaron al Jefe Comunal, su esposa María del Carmen Rodríguez, secretaria de Educación, Cultura e Integración y la subsecretaria del área, la profesora Alicia Pérez. Por parte de la DPT, concurrió su presidente Guillermo Gómez Galicia, acompañado por los principales miembros del Consejo Directivo de la entidad.
Los responsables de DPT adelantaron que ya tienen programada su primera capacitación en el distrito. Se trata del Curso de Gobierno Abierto Municipal, que cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC), de la Embajada de Canadá en la Argentina y del Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).
El curso estará dirigido a funcionarios de nivel directivo, gerencial y profesional de los poderes ejecutivos y legislativos municipales; responsables de gestión de información; monitoreo, control y evaluación de la gestión; responsables de interacción con el ciudadano, gestores de comunidades y comunicadores institucionales, entre otros funcionarios. Prevé una carga horaria de 50 horas – 25 de ellas presenciales y otras tantas de trabajo complementario.
Dejar un comentario