Han pasado casi 10 días desde que la noticia de la internación del Dr. Pablo Pratesi, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral por contraer coronavirus se dio a conocer. Junto a él uno de sus hijos de 22 años también había tenido que ser hospitalizado debido a su estado delicado. Su esposa y una de sus hijas estaban en observación.
En las últimas horas fue informado que el Dr. Pratesi ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a una habitación común y que evoluciona favorablemente. El Jefe de la UCI permanece acompañado a su hijo Francisco que, luego de haber recibido asistencia mecánica respiratoria, fue extubado el lunes.
Si bien el joven también está recuperándose, los médicos aseguraron que deberán esperar 72 horas, que son cruciales tras haber tenido que permanecer con asistencia mecánica, pero que todo indicaría que el pronóstico es más que satisfactorio.
En cuanto a la esposa y otra de las hijas de Pratesi ya fueron dadas de alta tras permanecer en observación y ahora continúan la recuperación en su vivienda. En las redes decenas de amigos, familiares y conocidos del doctor mostraron su alegría ante su recuperación tras contraer COVID19, enfermedad que en agosto se cobró la vida de su madre.
Dejar un comentario