Continúan las movilizaciones para exigir a la justicia avances en la investigación sobre la desaparición de Priscila Ramírez. Este miércoles marcharon a fiscalía.
Tras una marcha realizada el martes por la tarde junto a la Asamblea de Mujeres en la Plaza 12 de octubre, su familia se acercó hoy por la mañana a fiscalía, para pedir que la justicia agilice la investigación.
“No nos quieren dar el registro de las cámaras y queremos que se acelere el caso. No nos están tomando en serio a nosotros o a la búsqueda. Se está diciendo que se la vio en Del Viso, o con bolsos, cuando no vieron las cámaras y no hay pruebas de eso”, dijo en diálogo con Resumen Macarena Ramírez, una de sus primas.
Otra de sus primas, Daiana Pereyra, le contó a este medio que los rumores de que estaría con un joven mayor que ella – quien además tiene denuncias por violencia de género y una restricción perimetral contra su ex pareja – fueron aportados por conocidos del mismo. “Los que se juntan con él dijeron que sí, que Priscila estaba con él. Si tuviésemos una cámara en la que Priscila se vea con este chico, podríamos difundir su foto también”.
Ambas expresaron que les han solicitado una orden judicial para acceder a las cámaras y que deberían de haberlas visto desde el primer momento. “Todos sabemos que las primeras 24 horas son fundamentales para encontrarla”, dijo Macarena.
“No pudieron conseguir las cámaras para seguir al colectivo, que sería lo más lógico, para ver dónde se baja. Acá en Pilar está lleno de cámaras, todos los negocios tienen. No puede ser que no puedan encontrarla”, agregó Daiana.
Por su parte, Miguela Acosta, madre de la joven aseguró a este medio que aún no hay datos concretos y que son “solo pistas” que terminan “dando resultados negativos”. “Hay una cámara que la toma subiendo al colectivo, pero nunca llegó al colegio. La justicia está lenta y por lo que pudimos ver, Priscila no está en ninguna filmación”, declaró a Resumen.
Ampliaremos.
Dejar un comentario