Martes 16 de Abril de 2024
En todo el distrito

Consejeros escolares de la oposición solicitan se realice el mantenimiento en las escuelas

Se presentó un proyecto que pedía las pruebas bromatológicas, el mantenimiento de espacios verdes y la desinfección, previo al inicio de clases. Marcelo López contó los pormenores del documento, que ha bajado a comisión.


  • Sábado 05 de Febrero de 2022
mantenimiento escuelas

A través de un proyecto presentado en el Consejo Escolar, los consejeros Marcelo Pérez, Martín Lieto y Patricia Íbalo pidieron que se realicen los trabajos de mantenimiento que son necesarios previo al inicio del ciclo lectivo en los establecimientos educativos de Pilar

En el documento, que fue tratado en la sesión del jueves y enviado a comisión de Infraestructura, se pide que se realicen las pruebas bromatológicas correspondientes en las instalaciones de agua, se haga el mantenimiento en espacios verdes y se realice la desinfección.

“Pedimos lo que se hacía todos los años, que este año no vimos que se haya hecho. Primero, el mantenimiento de espacios verdes, no se hizo el corte de pasto. El Consejo no tiene partidas destinadas a hacer el mantenimiento, el año pasado se le solicitó al Municipio y nos daban muy poca respuesta. La idea es que las escuelas estén listas cuando comienza febrero, a mediados de febrero ya se integran todos y comienzan las actividades”, explicó Marcelo López a Resumen.

Además, indicó que debe hacerse la limpieza de los tanques de agua: “debe hacerse con el personal idóneo, con los protocolos que corresponden. Otros años hemos encontrado que el Municipio echaba un poco de cloro a los tanques. Los protocolos exigen una limpieza exhaustiva de tanques, cañerías y pozos y 24 horas después, hay que hacer una prueba de bromatología para ver si está en condiciones de potabilidad el agua de las escuelas. Las veces que los hemos solicitado no lo hicieron, y cuando lo hicieron, los resultados que tienen que estar en el Consejo, no estaban. Iban a Educación, lo solicitamos y no obtuvimos respuesta”.

Por otro lado, solicitan la desinfección del establecimiento y la limpieza de los techos, que si bien comenzó, no se continuó: “en el mes de diciembre, la presidente del Consejo canceló la limpieza. Eso tendría que estar todo hecho para que en el comienzo de clases tengamos los techos limpios, el desagüe como corresponde, el pasto cortado, la desinfección. Eso solicitamos, porque vinos que no se hizo”.

López contó que están esperando el llamado a Comisión de Infraestructura para que sea tratado y que el deseo es que “se tome como válido y se mande a hacer lo que pedimos”.

Consultado por el trabajo en el Consejo, que en los últimos dos años afirmaron fue difícil por la falta de diálogo, dijo: “todas las propuestas del Frente de Todos fueron aprobadas, todo lo que sea para las escuelas siempre que sean como corresponde, bajo las normas, no tuvieron un no. Del lado de ellos, no hubo consenso, lo han hecho de manera unilateral. No tuvimos la posibilidad de que nos informen”.

“Ahora son mayoría, el consenso está de nuestra parte, el poder hablar para el beneficio de las escuelas. Lamentablemente la información no nos llega. Será difícil que este año nos permitan participar, ojalá que sí, que nos escuchen. Lo político no interesa, tenemos que trabajar para las escuelas”, concluyó Marcelo López.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar