Martes 23 de Abril de 2024

Conflicto en 3 Arroyos: Empleados se movilizaron hacia la Municipalidad para pedir intervención


  • Viernes 16 de Noviembre de 2018
Imagen del articulo

La Comuna se comprometió a brindar un bolsón de comida, reinsertar en el mercado laboral a los empleados si la compañía cierre e intervenir para que haya diálogo por parte de la empresa.

El conflicto con los trabajadores de la planta 3 Arroyos ubicada en el Parque Industrial llegó a la puerta de la municipalidad durante la mañana de hoy, cuando los trabajadores junto al Sindicato de la Industria de los Trabajadores de la Alimentación (STIA) se hicieron presentes en el palacio municipal, esperando que desde el Ejecutivo pudiesen darles una solución.

La empresa hace un mes que ha cesado la producción e incluso se ha atrasado el pago de salarios. “Entregamos un petitorio para que nos acompañen en esta lucha que estamos llevando adelante. La cerealera está parada hace un mes, el temor de los trabajadores es perder su fuente de trabajo. Primero, se empezó a retrasar en pagos, luego, dejó de pagar. Hoy no están cobrando y no se está trabajando”, dijo a Resumen Juan Iglesias, de STIA.

Tras la reunión con el Municipio, fue Mario Miroglio, el Secretario de Seguridad e Higiene Laboral de STIA Provincia quien comunicó que el Municipio prestaría ayuda a los empleados afectados.

Se comprometieron a resolverle el corte de electricidad a cuatro trabajadores, a dar un bolsón de comida y a que, si pierden el empleo, desde el Municipio se les conseguirá otro, para poder volver a inyectarlos en el mercado laboral”, explicó Miroglio a Resumen y agregó que también dieron su palabra de intervenir para que los dueños de la empresa dialoguen con los empleados.

“La situación es muy caótica. Pedimos disculpas a los pilarenses por las molestias, pero necesitábamos hacer saber que estos empresarios están perjudicando a 130 trabajadores y no dan la cara, no explican en qué situación está la empresa”, dijo sobre la movilización que estaban llevando adelante en la Plaza 12 de Octubre.

Sobre lo que ocurre en 3 Arroyos, definió a la planta como “un barco sin capitán” en donde “no sabemos dónde vamos a terminar”: “la empresa no viene con ninguna propuesta, pedimos que hablen, nadie les faltará el respeto”.

[blockquote footer=""] “Los empleados no tienen nada para llevar a la mesa”[/blockquote]

Miroglio declaró que quedarse sin un puesto de trabajo en esta época ha perjudicado fuertemente a los empleados y a sus familias. “Es una fecha muy difícil, cerca de las fiestas de fin de año y no tienen nada para llevar a la mesa. Les deben el sueldo, los miras a la cara y tienen ojos tristes, ganas de llorar, porque no tienen un plato de comida, no pueden darle a sus hijos lo que desean, si les piden un yogurt no pueden comprarlo porque no tienen el dinero”, expuso el referente de STIA.

[blockquote footer=""] El miércoles tendrán una audiencia con el Ministerio de Trabajo[/blockquote]

Por último, afirmó que han mantenido contacto con el Ministerio de Trabajo de Pilar, quien comunicó la situación a la Comuna y que el miércoles a las 17, tendrán una audiencia con el ministerio en Capital Federal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar