Los trabajadores aseguran que existen “malas condiciones de trabajo” y problemas con el pago de los sueldos. La problemática se suma a los despidos en Dulcypas hace más de 80 días y a los de Riera el pasado martes.
Los trabajadores de la empresa Bolsas Argentinas han bloqueado el acceso a la planta denunciando malas condiciones de trabajo. Según expresaron los trabajadores, el conflicto se inició hace dos años cuando empezaron a cobrar el salario en cuotas.
Sumado a esto, afirmaron que “nos descontaban el pago de la obra social, pero no tenemos, hasta el día de hoy”. El conflicto los llevó a, no solo hacer una presentación formal en el Ministerio de Trabajo, sino a tomar medidas extremas: 19 empleados cortaron el acceso a la fábrica, medida que continuará “hasta que nos den una respuesta, de ser necesario estaremos aquí el fin de semana”, dijeron.
En medio de la ola de despidos que se está viviendo en el Parque Industrial, los trabajadores de Bolsas Argentinas recordaron que a principios de año “hubo un vaciamiento, se llevaron máquinas. No queremos ser tomados por sorpresa y quedar en la calle”.
Dulcypas y Riera
El problema de Bolsas Argentina se suma a la lista que encabezan Dulcypas, empresa que fue vaciada por sus dueños el pasado 22 de agosto dejando a 27 empleados en la calle. Inmediatamente, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) realizó una toma pacífica de la planta, que ya lleva 85 días, mientras buscan una conciliación con los propietarios o consiguen nuevos dueños que sustenten la planta.
Por otro lado, la empresa Kiskali (productora de tostadas Riera), despidió a nueve trabajadores el pasado martes, sin explicación, por lo cual los empleados han tomado la fábrica y bloqueado los accesos. Si bien hubo una reunión en el ministerio, esta no llegó a buen puerto y esperan que el próximo lunes haya respuestas.
Dejar un comentario