Viernes 19 de Abril de 2024

Confirmaron un caso positivo de coronavirus en la empresa Kiskali


  • Jueves 16 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Es una empleada que se contagió de su marido. El hombre dio negativo en el primer test, pero positivo en el segundo. La joven dio aviso a la empresa y se activó el protocolo. Días después, su hisopado dio positivo.

Trabajadores de la empresa Kiskali, responsable de la producción de Tostadas Riera y ubicada en la Calle N° 3 del Parque Industrial de Pilar informaron a Diario Resumen del primer caso positivo de coronavirus que han tenido en la fábrica y de los protocolos que se han seguido.

“La colaboradora trabaja en el turno noche (23 a 06), con su último día laboral presente en la empresa fue el día viernes 3 de julio. El día domingo 5, por la tarde, recibimos un llamado de la colaboradora informando que su esposo  fue diagnosticado positivo de COVID19, según el hisopado que le fue realizado el día sábado en la empresa que presta servicios (Avícola Prosavic)”, indicaron a este medio.

Asimismo, destacaron que la empleada estando aún de franco informó a la compañía que a su esposo ya se le había efectuado un hisopado el miércoles 1 de julio, y que el resultado en aquella oportunidad había sido negativo.

Sin embargo, una vez testeado nuevamente el hombre dio positivo en el test y su esposa, rápidamente, dio aviso a las autoridades y a la empresa. “El domingo 5 (tras el positivo de su marido) la empleada notifica al 148 el estado de situación y al no reunir los criterios de manifestación de síntomas, no le han indicado la derivación a la realización de hisopado”.

Sin embargo, desde la compañía informaron que tras el positivo de su marido se activó el protocolo en la empresa, haciendo que la mujer deba cumplir la cuarentena correspondiente y, de forma privada, se le realizó un hisopado PCR “cuyo resultado fue recibido el 13 de julio, dando positivo”. “Se interrumpirán las actividades de planta en el día de la fecha (13 de julio) y se convocará a la empresa tercerizada, quienes realizarán la limpieza y desinfección de las instalaciones a partir del 14 de julio. Mientras no se finalice con el procedimiento de limpieza y desinfección de instalaciones, no se reanudarán las actividades”, destacaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar