Miércoles 24 de Abril de 2024
Premiado

Concesionario pilarense reconocido por su compromiso con el medio ambiente

Se trata de Toyota del Pilar, que recibió la certificación más alta por cumplir con el Programa Eco Dealer – Green Level. Trabajó en la instalación de paneles solares, gestión y reciclado de residuos y armado de huertas, entre otras cosas.


  • Miércoles 21 de Diciembre de 2022
Toyota del Pilar

El concesionario Toyota del Pilar fue reconocido por su trabajo en relación al cuidado del medio ambiente, en el marco de una iniciativa de la compañía a nivel nacional.

Se trata de la certificación más alta recibida de parte de Toyota Argentina por cumplir exitosamente el Programa ECO Dealer – Green Level. La evaluación dio como resultado un cumplimiento del 100 por ciento en todos los niveles como eco dealer, alcanzando así el máximo nivel Green Level (superior al Blue y Yellow).

El programa fue creado por la empresa para su red de concesionarios, con el fin de motivar la aplicación de acciones, la concientización en el cuidado del ambiente y para reforzar el compromiso ambiental de Toyota a nivel mundial.

En ese sentido, las acciones que se realizaron desde Toyota del Pilar para lograr cumplir con la iniciativa fueron: la inversión en 60 paneles solares de 30 kW de potencia que generan 30 por ciento de la energía que consume el concesionario; la gestión de residuos para clasificar y reciclar cartón, papel y plástico, lo cual le entregan a la cooperativa “Luchadores de la vida” para reutilizar como materia prima en fábricas; la implementación de 12 enchufes con temporizador para dispenser/cafeteras lo cual permite ahorrar fuera del horario laboral 5.364 kWh al año -el equivalente a 2.736 horas de tubos led prendidos-; la reducción del 18,5 por ciento del consumo de luz y 2,5 por ciento del consumo de agua con respecto al 2021; y la implementación de compostaje para reciclado de residuos orgánicos y armado de una huerta.

Finalmente, manifestaron: “El cuidado del ambiente es un factor que influye en el valor de la marca de vehículos Toyota, junto con la calidad, seguridad y satisfacción de los clientes, es por ello que en Toyota del Pilar se trabaja día a día para lograrlo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar