Miércoles 24 de Abril de 2024

Con una inversión de 150 millones de pesos, presentan nueva línea de producción de motos

Permitirá una producción de 20 mil unidades al año y generó 50 puestos nuevos de trabajo. Son motocicletas Royal Enfield producidas en la planta del Grupo Simpa del Parque Industrial.


  • Miércoles 16 de Marzo de 2022
royal enfield

Se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva línea de producción de la gama de motocicletas Royal Enfield, para la cual se invirtieron 150 millones de pesos para duplicar su capacidad y alcanzar las 20 mil unidades al año. La planta que pertenece al Grupo Simpa, está ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Además, se generaron 50 puestos de trabajo y habrá otros tantos este año.

El objetivo primordial no solo es superar la marca de producción del año anterior que se comercializa en el país, sino también comenzar a exportar a los países de la región, entre ellos Uruguay y Paraguay. Con esta ampliación de la capacidad de producción y ensamblaje de Royal Enfield, la marca pasará a poder producir todos los modelos nuevos que se presenten a nivel global en la Argentina, por los próximos tres años.

En el marco de la apertura de esta nueva línea de producción, estuvieron presentes Krishnan Ramaswamy, presidente para el continente americano de Royal Enfield; junto con Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo Simpa; y Juan Pablo Balzano, brand manager de Royal Enfield Argentina.

Durante el evento, Schwartz explicó que “esta nueva línea incorpora maquinaria y tecnología para producir con mano de obra argentina la totalidad de los modelos que Royal Enfield comercializa en el país, y permitirá que todos los modelos que se anuncien en los próximos tres años, también, sean únicamente producidos en él”.

Entre los modelos de producción nacional que se pueden adquirir, están la Royal Enfield Interceptor, la Continental GT, la Himalayan versión BS6 y la presentada recientemente: la Meteor 350. Todas son unidades de gama media y alta, cuyos valores arrancan en los 4.700 dólares.

Cabe recordar que Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua del mundo con más de 120 años de historia. Actualmente posee solo dos plantas productivas fuera de Chennai, India, una de ellas está en el partido de Pilar.

El director de la División Motos de Grupo SIMPA, aseguró que “la marca en Argentina crece y suma modelos para todos los amantes de Royal Enfield. Con esta nueva línea de producción seguimos comprometidos con el país y durante los próximos años continuaremos analizando distintas inversiones para reafirmar nuestro compromiso de crecimiento a nivel nacional”.

“Royal Enfield está centrando sus esfuerzos en la búsqueda de un nuevo mercado que le permita aumentar sus ventas y exportando sus modelos a distintas plazas sudamericanas. En una primera etapa está prevista la exportación de 250 unidades”, concluyó Schwartz.

Por último, desde la firma apuntan a expandir la red de concesionarios, por lo que generaría nuevos puntos de ventas en zonas estratégicas dentro de Argentina. Por el momento, Royal Enfield, posee 13 concesionarios, uno de ellos en el kilómetro 52,500 de Panamericana, y para fin de año tienen planificada la apertura de aproximadamente 10 nuevos locales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar