Entre jueves y viernes, un móvil de la subsecretaría de Turismo de la provincia sureña exhibió su oferta turística para el invierno, como los parques de nieve y los centros de esquí. Fue en el marco de un convenio de reciprocidad entre el distrito y el Gobierno neuquino.
En el marco de un convenio de intercambio de experiencias turísticas entre Pilar y la provincia de Neuquén, el último jueves y hoy, un camión itinerante del Gobierno neuquino se instaló en la plaza 12 de Octubre para exhibir los principales destinos de ese territorio de la Patagonia argentina.
Bajo la consigna de la Caravana de Promoción y Difusión Turística de la subsecretaría de Turismo de la provincia sureña, el móvil estuvo en el principal paseo público de la ciudad y recibió a distintos vecinos.
A través de esta iniciativa, los vecinos de Pilar pudieron conocer los principales atractivos de la mencionada provincia, especialmente las diferentes propuestas para este invierno, en parques de nieve, centros de esquí y otros espacios recreativos.
La jefa del Departamento de Logística de la subsecretaría de Turismo de Neuquén, Miriam Riquelme, agradeció la ayuda brindada por la Municipalidad para el armado de esta unidad móvil y se mostró sorprendida por el éxito de la convocatoria.
“A pesar de las inclemencias climáticas, muchos vecinos se acercaron ávidos de conocimientos y con muchas intenciones de visitar nuestra hermosa provincia. Este hecho realmente nos motiva y nos compromete a recibir a las autoridades de turismo local con la misma hospitalidad y amabilidad con la que nos han tratado”, declaró la funcionaria.
Según informaron desde el Ente de Promoción Municipal, la idea es replicar esta iniciativa en otras oportunidades y que en un futuro cercano la oferta turística de Pilar desembarque en suelo neuquino, bajo la premisa de fomentar el turismo nacional y poder profundizar este acuerdo con un espíritu reciprocidad entre el organismo de turismo local y la subsecretaría de Turismo de Neuquén.
Dejar un comentario