Se suspendieron el acto protocolar y el desfile por motivos climáticos. Se desarrollaron con normalidad los actos litúrgicos y la parte festiva por la tarde. Ángela Lucía Britez es la nueva reina. Cerró artísticamente Antonio Ríos con gran convocatoria de público.
La lluvia de las primeras horas de la mañana trastocó la parte protocolar del programa de festejos preparado por el Municipio con motivo de celebrarse el pasado domingo en Presidente Derqui, las fiestas patronales de la localidad en honor a San Antonio de Padua.
Por motivos climáticos decidió suspenderse el acto protocolar y el desfile cívico, pero se mantuvo en pie toda la parte litúrgica prevista para la mañana.
De tal manera el padre Oscar Iglesias, párroco local, presidió la misa a las 9:45, actividad de la que participó el intendente Humberto Zúccaro. En lo religioso, la actividad continuó con la Adoración del Santísimo y la Bendición.
Pasado el mediodía y ante la mejoría de las condiciones climáticas se cumplió con todo el programa previsto en la parte popular de los festejos. Es así que en el escenario montado en la esquina de Avenida de Mayo y Rivadavia comenzaron a sucederse los números artísticos locales animados por el dúo Ramón Nuñez y Eduardo Bravo, El Tío Dick, Darío Suarez, los ballets folklóricos Iruya y Raíz y Patria, el Centro de Residentes Jujeños, Marcelo Herrera, Iván Arismendi y Luciana Gagliano, entre otros artistas.
Además, hubo exhibiciones realizadas por alumnos de diversos talleres coreográficos de la Casa de la Cultura que coordina Rosana Labarvera.
Por otra parte, pasadas las 17, fue elegida y coronada la nueva reina de Presidente Derqui. La flamante soberana es Ángela Lucía Britez, una bella joven de 16 años, representante del Instituto Secundario Santiago Derqui.
También fueron elegidas: como primera princesa, Milagros Pilar Cerrizuela, 15 años, de la Escuela Secundaria Nº 14; segunda princesa, Moira Vallier, 15 años, de ES 2 “Eva Perón”; Miss Simpatía fue electa Micaela Morales, de 16 años, de la Escuela Secundaria 7 de Toro; y Miss Elegancia, Brenda Ramírez, de 16 años, de la Escuela Secundaria Media Nº 12.
El cierre artístico de la jornada estuvo a cargo del cantante de música tropical Antonio Ríos. El popular artista desarrolló un generoso show con músicos en vivo y coristas, seguido entusiastamente por una multitud que bailó todos los éxitos del intérprete de música de bailanta.
Cabe destacar que los puestos gastronómicos estuvieron a cargo de colegios secundarios de la localidad y hubo también una feria de artesanos.
Dejar un comentario