El próximo fin de semana, empezará el certamen que reúne a diez clubes barriales en torneos de inferiores. Se trata de una competencia que busca fomentar el compromiso social a través de la práctica deportiva.
La Liga Comunitaria de Fútbol de Pilar se prepara para iniciar una nueva temporada el próximo fin de semana.
Este certamen que reúne a diez instituciones apunta a fomentar el desarrollo del deporte a nivel barrial. Se trata de un torneo que se lanzó en julio de 2012 y mostró un crecimiento constante a partir del apoyo de delegados y técnicos de los clubes.
En su edición 2014, la Liga Comunitaria tendrá diez participantes, quienes iniciarán el torneo el próximo domingo. Los equipos cuentan con categorías 2004/2005, 2002/2003, 2000/2001, 1998/1999 y Sub 17.
En la fecha inicial, Los Laureles de Presidente Derqui recibirá a Deportivo El Rocío de Del Viso; Pilar Unidos será local ante Club Atlético Malvinas de Del Viso; Solares del Norte de Luis Lagomarsino chocará frente a Los Leones de barrio Salas; Sacachispas de San Alejo se medirá ante Club Deportivo Pinazo de Del Viso; y Águilas de Plata se enfrenta a Santa Teresa.
En la última edición, Deportivo El Rocío se quedó con el título en la categoría 04/05 (cuarto trofeo en la divisional) y Sub 17 (tercer campeonato en esa modalidad). Además, Deportivo Pinazo consiguió sus primeros lauros en 02/03 y 98/99, mientras que Malvinas también estrenó corona en 00/01.
Un fin social
Las Ligas Deportivas se definen como una red de instituciones barriales vinculadas por el deporte y los valores que esa actividad persigue. Las ligas son organizaciones sin fines de lucro, y están conformadas por un conjunto de instituciones deportivas identificadas por una disciplina particular.
El modelo organizativo como liga integrada por entidades sociales apunta a combinar una estructura de compromiso social entre distintos actores de barrios vulnerables con la participación deportiva, democrática y recreativa.
Desde las ligas aseguran que buscan contribuir al desarrollo y participación deportiva con igualdad de de oportunidades, a partir de la construcción de redes de deporte social, respetando las culturas populares en toda su diversidad, y revalorizando las distintas entidades deportivas.
Dejar un comentario