Sábado 20 de Abril de 2024

Comerciantes Unidos se reunió con el Municipio: quita de vallado y vendedores ambulantes, principales pedidos

La reunión fue con el área de Desarrollo Económico. Presentaron sus preocupaciones y pedidos para que mejore la circulación en el centro y aguardan a una próxima reunión para obtener respuestas.


  • Sábado 07 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La reunión fue con el área de Desarrollo Económico. Presentaron sus preocupaciones y pedidos para que mejore la circulación en el centro y aguardan a una próxima reunión para obtener respuestas.

El pasado miércoles, la Comisión Iniciadora de Comerciantes Unidos de Pilar integrada por Julián Argüello y Mario Corpus, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, para trasmitirle la problemática acercada por comerciantes pilarenses.

Entre los pedidos realizados durante la reunión se encuentra el retiro de las vallas en distintos puntos del centro, la reapertura del cobro del Estacionamiento Medido, la contención de la venta ambulante y la reapertura del pago del plan Comercios Cuidados.

“Estamos con mucha efervescencia por la venta ambulante y las vallas, eso fue lo fundamental de la reunión. Le pedimos la posibilidad de quitar las vallas en la calle Tucumán y Rivadavia, más la vuelta del Estacionamiento Medido para reordenar el tránsito si se quitan las vallas”, explicó Julián Argüello en diálogo con Diario Resumen.

Es que se ha notado un incremento de circulación en el centro de Pilar y Argüello comentó que muchos “entran a los comercios para pagar el estacionamiento” por lo que da el indicio de que “está entrando gente de afuera al centro, no está limitado todo”: “Los números del COVID ayudan, entonces pedimos la quita de las vallas y el Estacionamiento”.

“Nos dijeron que las vallas lo iban a estudiar. Con el Estacionamiento les pareció raro, pero la idea es que haya una rotación vehicular para los clientes, no que nos dejen todo el día el vehículo. No creo que el costo impacte porque es mucho menor que el de un lugar privado. Hay que ver si el estacionamiento impediría que la gente ingrese al centro, pero no creo que sea algo negativo”, argumentó.

Respecto de la venta ambulante, queja que han tenido durante mucho tiempo, expresó que se ha vuelto cada vez más recurrente. “Es de forma grosera, están todos vendiendo con mantas en el suelo. Los vendedores de medias han aparecido como siempre agresivos, molestando a los comercios. Preguntamos si había alguna acción para limitarlo un poco, porque además no son de Pilar”, dijo y añadió que desde el área que lidera Claudia Juanes les informaron que “están formando personal” para que circule por las calles y controle la situación.

Sobre Comercios Cuidados, que muchos no habían recibido el segundo pago, explicó que les informaron que se debió a una falla en el sistema pero que estaría normalizándose prontamente.  “También pedimos por la seguridad, la limpieza del centro. Hemos quedado en una segunda reunión para la semana que viene, para ver qué respuestas nos dan a los pedidos”, comentó.

Sobre la circulación y las ventas detalló que si bien hay mayor presencia de gente, lo cierto es que los consumidores “compran lo esencial”. “Hay un impacto negativo en lo económico, se compra lo esencial. Se vende poco. Nos enteramos que se exime de la Tasa de Seguridad e Higiene y Propaganda a los comercios por varios meses, es una buena noticia. Las fiestas serán atípicas pero esperamos que en noviembre y diciembre tendremos más movimiento”, cerró Julián Argüello.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar