Obras

Comenzó la renovación de 15 puentes en la Autopista Panamericana

Los trabajos se llevarán a cabo en los accesos Norte, Oeste y la avenida General Paz. Ya se iniciaron en tres de los puentes de las trazas buscando preservar las estructuras. Se realizarán desde diciembre hasta abril del 2023.

Ya se encuentran en marcha las obras que se llevarán a cabo en 15 puentes de la Panamericana con el objetivo de preservar las estructuras. Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste comenzaron con la puesta en valor de tres de ellos, repartidos en los accesos Norte y Oeste y en la Avenida General Paz.

En las próximas semanas, iniciarán los trabajos en los restantes, los cuales se realizarán en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios.

Las obras que demandan 120 millones de pesos de inversión, se iniciaron en este mes de diciembre y se extenderán hasta abril próximo, ya que se trabajará en cada estructura entre 35 y 50 días, según el puente.

Se renovarán tres puentes de General Paz, ocho en el Acceso Norte y sus ramales a Pilar y Campana; y cuatro en el Acceso Oeste para mejorar la circulación diaria de más de 1 millón de vehículos en ambas concesiones.

Además, esta inversión se suma a los 2.200 millones destinados por ambas compañías a obras de repavimentación, recientemente finalizadas a lo largo de 130 kilómetros del Acceso Norte y sus ramales Pilar y Campana, en tramos de la Avenida General Paz y en 24 kilómetros del Acceso Oeste.

Días atrás, las empresas comenzaron las obras en el Puente de Camino Real, ubicado en el kilómetro 23 del Acceso Norte; en el puente Las Madreselvas del kilómetro 52 del ramal Pilar; y en el Puente Franklin, a la altura del kilómetro 22,5 del Acceso Oeste.

Las tareas implican el picado y saneado del hormigón y su arenado; el sellado de fisuras, la reconstrucción de sus imperfecciones y su pintura con materiales de alta tecnología, como morteros tixotrópico y epoxídicos y acabado de anticarbonatación.

Además, se reacondicionarán las barandas metálicas peatonales y se renovarán los alambrados antivandálicos para ofrecer mayor seguridad a quienes circulan por los puentes y autopistas. También, se construirán vierteaguas.

Los otros puentes del ramal Pilar en los que se trabajará serán el Puente Junín Golf Club (kilómetro 40), Puente Lagartos (kilómetro 39,5), Puente Caamaño - FFCC Belgrano (kilómetro 46,5), y Puente Chile (kilómetro 47).