Se trata de las arterias que rodean la terminal del Ferrocarril San Martín. El Municipio empezó el arreglo de los baches que complican el paso de los colectivos.
El Municipio comenzó la reparación de las calles aledañas a la Estación de Trenes del Ferrocarril San Martín. Se trata de los baches presentes en las calles Fortez, Nazarre y Tomás Márquez.
Durante la mañana del lunes, un colectivo de la línea 276 quedó atascado en uno de los pozos. En este caso, el agujero se produjo por una pérdida de agua. Aunque Sudamericana reparó el caño dañado, el bache no fue tapado. El constante paso de vehículos (principalmente colectivos) y las intensas lluvias se convirtieron en un potente combo que agrandó la depresión en el pavimento.
Ante esto, fuentes de la Comuna informaron que en la jornada de ayer comenzaron a realizarse los primeros trabajos en las calles percudidas.
En tanto, las líneas de colectivos que utilizan las mencionadas arterias señalan que los baches constituyen un gran riesgo para el tránsito y que deterioran con mayor rapidez a los vehículos.
Además, explicaron que es muy molesto para el conductor atravesarlos y que en algunos casos, cuando el chofer tiene algún dolor en las articulaciones, las vibraciones acrecientan las molestias.
Otro punto que destacaron, es que con la falta de iluminación en algunos sectores, el riesgo de accidente se triplica. “Hay veces que el chofer ve el bache cuando lo tiene adelante por la poca visibilidad y se puede dar que lo trate de esquivar con todo el peligro que una acción deliberada al volante conlleva”, relataron desde una empresa de transporte.
Pero el frente de la Estación de Trenes no es el único punto complicado. También indicaron que Villa Rosa, Villa del Carmen y la entrada al Parque Industrial son zonas con calles muy deterioradas.
A pesar de que las empresas de colectivos son marcadas en muchas ocasiones como las que se deben hacer cargo del arreglo de los caminos que transitan, señalan que en el caso del Parque Industrial no son los principales responsables del daño y que se les hace muy difícil llevar adelante reparaciones sin poder aumentar el precio del boleto.
“Nosotros ponemos los materiales a veces, pero también necesitamos que alguien ponga las máquinas necesarias para el transporte y la realización del trabajo. Nosotros no podemos hacernos cargo de eso porque sino ya nos dedicaríamos a ofrecer prestaciones en el orden de la construcción”, comentaron referentes de Pilar Bus.
“No decimos que sea el caso de Pilar, pero a veces enviamos los materiales para la reparación y no son utilizados en las obras para las que estaban destinados en primera instancia”, cerraron.
Dejar un comentario