El lema de este año es “Yo he venido para que tengan vida”. El rezo de la Novena a la virgen comenzó el pasado miércoles y se prolongara hasta el jueves 11.
Con un mensaje pastoral dirigido por el párroco Jorge Ritacco, comenzaron en Pilar las actividades litúrgicas de sus Fiestas Patronales 2018 en honor a la Santa Patrona, Nuestra Señora del Pilar.
En su mensaje a la grey católica, Ritacco recordó que la Fiesta Patronal significa “celebrar la identidad de un pueblo que en este caso nació bajo esta advocación de María, que la trajo gente que vino de otro lugar y de la que nosotros de alguna manera nos sentimos continuadores”.
El lema distintivo de la celebración este año es el mismo que eligió la Diócesis Zarate-Campana para la Misión; “Yo he venido para que tengan vida.”. Al respecto, el Padre Ritacco consignó que “lo mejor que puede desear un cristiano a otro es que tenga vida. Y a esto ha venido Jesús, a darnos vida. En este mundo y en esta sociedad en que la vida vale poco, que poco la cuidamos, yo diría incluso desde la concepción, tenemos que protegerla”, puntualizó el presbítero en su mensaje.
Novena
Las actividades litúrgicas comenzaron con la novena a la virgen, que como el año pasado prevé la visita de la imagen de la patrona pilarense a distintos lugares de la ciudad, donde intervendrán las comunidades y colegios de la parroquia, con actividades y procesiones luego al templo Nuestra Señora Del Pilar, y la misa a las 19.
Cada día durante el rezo habrá una intención determinada. En la primera jornada el tema fue “La concepción. La vida por Nacer”, con actividades en el Colegio San José y la Capilla San José del barrio Pilarica. Hoy la intención será por las vocaciones sacerdotales y religiosas, en el Monasterio de la Visitación a partir de las 8 y luego en el barrio Las Margaritas (Pilar) y la Universidad del Salvador.
Mañana el tema central de la novena será el Día Penitencial en el Instituto Madre del Divino Pastor a las 9 y luego en la Capilla Nuestra Señora de Luján del barrio Villa Morra a las 14.
El sábado la intención será por el matrimonio, la familia y los adultos mayores, con actividades en el Hogar de Ancianos Silvio Braschi de Pilar Centro a las 10 y la Capilla Nuestra Señora de Caacupe en el barrio Monterrey de Presidente Derqui a las 13. Posteriormente en la Parroquia de Pilar se celebrará la misa a las 19.
El domingo el tema será Los Jóvenes, con actividades en la Villa Marista a las 10 y posteriormente en las Hermanas de la Sociedad de María a las 12:30. La jornada finalizará con el “Concierto a Nuestra Señora del Pilar”, a cargo de la agrupación Coral 12, dirigida por el Maestro Juan Carlos Nos. El recital se llevará a cabo en el templo central, después de la eucaristía.
El lunes 8, la intención será Catequesis y Niños, en el Colegio Nuestra Señora de la Paz (Estancias del Pilar) y la Capilla del Buen Pastor (barrio San Alejo, Pilar), desde las 9.
Dejar un comentario