Viernes 10 de Enero de 2025

Comenzaron las obras: la peatonal de la calle Rivadavia volverá a tener acceso vehicular

El Municipio comenzó los trabajos que permitirán abrir la calle Rivadavia al tránsito vehicular tras 18 años de ser exclusivamente peatonal. Las obras, que finalizarán en 60 días, se realizan sin afectar el funcionamiento de los comercios.


  • Jueves 09 de Enero de 2025
Peatonal Rivadavia

Luego de casi dos décadas de haberse inaugurado como peatonal, la calle Rivadavia de Pilar comenzó su transformación para habilitar el tránsito vehicular, una obra que promete mejorar la circulación. Desde el Municipio anunciaron que los trabajos tendrán un plazo máximo de 60 días y se prevé que finalicen antes del inicio del ciclo lectivo. Mientras tanto, la cuadra entre Lorenzo López e Independencia seguirá abierta a los peatones y los comercios continuarán funcionando con normalidad.

La intervención consiste en retirar los elementos actuales de la peatonal, como pérgolas, maceteros y bancos, para dar lugar a una calzada de adoquines con un ancho suficiente para el tránsito de un auto y medio, garantizando un diseño que mantenga la estética del Paseo del Centro que rodea la Plaza 12 de Octubre. Además, se renovarán las veredas con mosaicos similares a los de la plaza y se colocarán bolardos para evitar el estacionamiento indebido de vehículos.

Aunque la calle Rivadavia será habilitada para el tránsito vehicular, el Municipio adelantó que durante los fines de semana y feriados será peatonal en horarios específicos, buscando mantener su uso recreativo en momentos clave para los visitantes.

Según detallaron varias fuentes a Resumen, la decisión de transformar la peatonal generó opiniones divididas entre los comerciantes. Algunos propietarios de locales en la zona expresaron su descontento, argumentando que el formato peatonal actual “permite un uso recreativo que atrae al público y beneficia al comercio”, además de ser ideal para familias que pasean o disfrutan del lugar.

Sin embargo, otros comerciantes del centro ven con buenos ojos la medida, considerando que la peatonal genera un “cuello de botella” que congestiona el tránsito. Además, esta modificación facilitará la circulación y conectará mejor puntos estratégicos, como la Ruta 28, la Estación de Trenes y la zona aledaña a la iglesia. “Actualmente, los conductores deben realizar largos desvíos, situación que se resolverá con la apertura de la calle Rivadavia al tránsito vehicular”, explicaron desde el Municipio de Pilar.

Además, la renovación de veredas en diversas calles del centro de Pilar es parte de un plan integral de mejoras, como la modificación de la calle San Martín, entre Panamericana y Fermín Gamboa; Vuelta de Obligado, entre Lorenzo López e Yrigoyen; Tucumán, entre 11 de Septiembre y Chacabuco; Bolívar, entre Vuelta de Obligado y Rivadavia; y Víctor Vergani, entre Ruta 8 y Fermín Gamboa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar