Jueves 18 de Abril de 2024

Comenzaron las obras de mejora en la Ruta 34 y preparan una intervención integral para la Ruta 6

En la traza que une a Pilar con Luján, ya están en marcha los trabajos para remover las secciones deterioradas y construir una estructura más resistente. El otro proyecto incluye el camino entre la ruta y el Parque Industrial.


  • Martes 04 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

En la traza que une a Pilar con Luján, ya están en marcha los trabajos para remover las secciones deterioradas y construir una estructura más resistente. El otro proyecto incluye el camino entre la ruta y el Parque Industrial.

Hace algunos días, se pusieron en marcha las obras de “bacheo integral y reconstrucción de calzada” de la Ruta Provincial 34, que significa uno de los accesos al distrito de Pilar, vinculándolo además con el vecino partido de Luján.

Se trata de trabajos que llegan a partir de la intervención del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a través de Vialidad provincial, y que eran muy esperados por los usuarios habituales que recorren la deteriorada traza, muchas veces objetivo de numerosos reclamos.

Los trabajos de bacheo integral implican la remoción completa de las secciones deterioradas de la antigua carpeta asfáltica, y la construcción de una nueva estructura de mayor resistencia. Y tal como han expresado las distintas autoridades, “estos trabajos tan necesarios, mejorarán la seguridad vial y van a permitir a todos viajar más tranquilos”.

Vale destacar que la ruta fue asfaltada hace alrededor de una década, pero el pavimento se deterioró rápidamente por el paso de camiones con sobrepeso, y más allá de algunos arreglos provisorios, siempre vuelve a ser foco de quejas por parte de quienes la transitan diariamente.

Estas obras que vienen a brindar una calzada renovada, incluyen el mejoramiento del pavimento en toda la traza, desde la rotonda de la Ruta 6, hasta el empalme con la Ruta Provincial 28. “Esta mejora es muy importante en uno de los accesos a nuestro distrito”, destacaron desde el Municipio.

Ruta 6

Por otra parte, también se encuentra en carpeta la intervención integral de la Ruta 6, un proyecto en el cual se incluye el tramo de acceso desde esa vía hacia el Parque Industrial de Pilar.

Se trata de la traza que conecta Almirante Irizar con la rotonda de Los Cardales, y se encuentra contemplada entre las tres etapas que forman parte del proyecto que espera mejorar las condiciones de seguridad vial, reducir los tiempos y costos de transporte, optimizar la accesibilidad regional y eliminar el impacto del tránsito pesado en zonas urbanas.

En la previa a la licitación de estas obras que incluirán la construcción de distribuidores de tránsito a distinto nivel en los encuentros de la Ruta 6 con las rutas provinciales 53 y 16, la Ruta Nacional 3 y el camino al PIP; Vialidad de la Provincia realiza un llamado a consulta pública para el análisis del proyecto de intervención integral, que se realizará hasta el 12 de mayo inclusive.

Los interesados en participar, podrán acceder al documento del proyecto en www.vialidad.gba.gov.ar (Participación Pública).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar