La temática de este año fueron los videojuegos. Los estudiantes de secundaria lucieron sus puestos gastronómicos desde tempranas horas de la mañana.
Desde tempranas horas de la mañana de hoy se vio atípicamente concurrida la Plaza 12 de Octubre por jóvenes pilarenses. Adolescentes que levantaban sus coloridos puestos de comida rápida y con emoción armaban sus espacios gastronómicos. Se trató de la puesta en escena de los kioscos escolares, que amenizaron los aires de apertura de las Fiestas Patronales Pilar 2018.
Esta actividad, que se realiza cada año en conjunto con las festividades regionales, es habilitada por la Municipalidad de Pilar para aquellos alumnos que cursan el penúltimo año de secundaria, para costear los gastos de sus graduaciones y sus viajes de promoción.
[gallery columns="8" link="file" ids="/static/old/uploads/2018/10/Kioscos-escolares-8.jpg|,/static/old/uploads/2018/10/Kioscos-escolares-7.jpg|,/static/old/uploads/2018/10/Kioscos-escolares-5.jpg|,/static/old/uploads/2018/10/Kioscos-escolares-4.jpg|,/static/old/uploads/2018/10/Kioscos-escolares-2.jpg|,/static/old/uploads/2018/10/Kioscos-escolares-9.jpg|,/static/old/uploads/2018/10/Kioscos-escolares-6.jpg|,/static/old/uploads/2018/10/Kioscos-escolares-3.jpg|"]
En esta oportunidad, la temática fue de videojuegos, una propuesta sutilmente interesante e inspiradores para una generación que se ha digitalizado con el pasar de los años. Algo que fue motivacionalmente atractivo para los chicos.
Son 78 los kioscos escolares habilitados en la plaza, todos gozan de colorido y creatividad. Algunos espacios destacan por sus diseños e innovador estilo.
Entre los más visualizados se encontraban: My Sims, Super Bomberman, Tra Sol Pokemon, Candy Crush Soda, Lego Marvel, Tetris, Mortal Kombat, Donkey Kong, Crash Bandicoot, Fifa y Power Rangers.
En un recorrido de Diario Resumen por los kioscos escolares, entrevistamos a la estudiante Aylin Vitali Castro del Instituto Gabriele D’ Annunzio, cuyo videojuego asignado fue el de Super Bomberman.
Sobre la actividad, la joven expresó: “Es una nueva experiencia para nosotros como estudiantes participar en una actividad tan significativa como esta que reúne a todos los colegios públicos y privados del distrito. Es extraordinario la temática que nos tocó este año ya que estamos muy conectados con los videojuegos”.
La alumna del Gabriele D’ Annunzio resaltó: “Para armar nuestro stand usamos cartón, cd, pintura, madera, chapas y muchos objetos reciclables. Fue un trabajo en conjunto con mis compañeros de clases”.
Castro no ocultó sus deseos de obtener una distinción por el esfuerzo que realizó junto a sus compañeros. “Ojala que podamos ganar el premio al mejor stand, sería muy beneficioso para nosotros y un reconocimiento al trabajo que nos llevó armar el kiosco”, expresó con emoción la joven.
Dejar un comentario