Para los vecinos, una de las cosas más importantes cuando se acercan a cualquier local comercial es que se encuentre en buen estado, no solo en cuanto a lo edilicio, sino también en su nivel de limpieza y en la calidad de los productos que allí se comercializan.
Existen diversas normas que los comercios deben cumplir para poder continuar operando, desde la seguridad, la higiene y el control de calidad. Para el Municipio es una de sus tareas principales la de velar porque estos requerimientos estén siendo cumplidos en cada local de Pilar.
Sin embargo, cuando los negocios infringen las normas, el accionar debe ser rápido y la clausura, es inminente.
Eso mismo ocurrió en un local ubicado en la localidad de Luis Lagomarsino en los últimos días, que debió cerrar sus puertas tras una visita de los inspectores. El comercio en cuestión es un supermercado de origen chino que se encuentra ubicado en el barrio Santa Teresa.
El local, conocido como “Máximo”, está ubicado en el cruce de Ruta 26 y la calle Belice y allí asisten cientos de personas del barrio para adquirir los productos comestibles que necesitan día a día.
En esta oportunidad, las autoridades municipales encontraron dentro del local alimentos que ya habían sobrepasado su fecha de caducidad, es decir, que estaban vencidos y aún continuaban en las góndolas. Además, se encontraron algunas irregularidades en seguridad e higiene.
Por último, según lo informado, esta no es la primera vez que el local recibe este tipo de sanción: hace menos de un mes, el supermercado también había sido clausurado por incumplir las normas.
Dejar un comentario