Tras verificar irregularidades en dos comercios de la localidad, inspectores municipales controlaron a un proveedor de éstos. Se detectaron 20 productos de la canasta básica con sobreprecios.
En el marco de los continuos operativos de control por parte del Municipio para garantizar que los pilarenses accedan a productos con los precios máximos que dispuso el Gobierno nacional, hoy se clausuró un comercio mayorista en Lagomarsino, que infringía los precios de una veintena de productos. Las inspecciones se realizaron en distintos supermercados, almacenes, carnicerías y verdulerías de la localidad, en donde distintos vecinos denunciaron encontrarse con precios por encima de los establecidos por el gobierno nacional.
La Dirección de Defensa al Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunal, inspeccionaron seis almacenes, despensas y supermercados, cinco verdulerías y cuatro carnicerías en Luis Lagomarsino; detectándose precios por encima de los valores de referencia en dos comercios. En tanto, los responsables de los mismos manifestaron que las irregularidades se debían a los sobreprecios de un proveedor local.
Con la premisa de controlar toda la cadena de valor, el Municipio procedió a inspeccionar dicho comercio, ubicado sobre Avenida Constitución, en donde se detectaron 20 productos de la canasta básica con sobreprecios, harinas, azúcar, yerba, lácteos, entre otros. Como consecuencia, se realizó la clausura preventiva por 24 horas, lapso tras el cual deberá adecuar los valores de los productos a los que corresponden y presentar la declaración jurada de precios al 6 de marzo. Asimismo, se labró al comercio un acta por infringir la ley de defensa al consumidor y la ley de lealtad comercial.
“Le pedimos a la comunidad que sea parte junto al Municipio de estos controles, denunciando cuando se encuentren con precios que no corresponden, porque el objetivo de estos operativos es cuidar a los pilarenses de los especuladores. Vecinos de Lagomarsino nos hicieron saber de esta situación, y nos hicimos presentes, recorrimos distintos comercios para controlar, que aquellos que deben estar cerrados estén cerrados, y los que están abiertos cumplan con los precios de los productos” señaló el intendente Federico Achával. “Acá estamos juntos los vecinos y el Estado, para cuidarnos entre todos”, añadió.
Desde la Comuna se recuerda a los vecinos que si detectan sobreprecios en comercios del distrito, pueden realizar la denuncia vía WhatsApp al 11-23857315. También pueden corroborar los precios máximos en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar.
Dejar un comentario