Se llevó a cabo en la sede de la EP N°16, la cual comparte con el Jardín N° 919, con presencia de toda la comunidad de padres. Hubo demostraciones de destreza física, números artísticos y mucha música.
Una de las 51 sedes de las EAV (Escuelas Abiertas en Verano) es la que respecta a la EP N°16 de la localidad de La Lonja, la cual ocupa el número 12 en orden que comparte la sede con el Jardín N° 919, y durante esta semana logró socializar el cierre pedagógico de sus trayectorias en Educaciones Fisca y Artística, en presencia de toda la comunidad de padres.
Su directora, la profesora Mónica Calapeña, invitó para este evento desde las 9 del pasado miércoles 29 de enero, no sólo a los padres de los alumnos que asisten desde el 2 de enero a esta sede de las EAV, sino también a las autoridades, que en gestión conjunta, permitieron hasta ayer, último día del mes, el desarrollo de este programa que incluye espejos de agua, que para esta escuela corresponde el de SUTNA.
De esta manera se hicieron presentes al cierre, el inspector de Educación Fisca a cargo de la Jefatura de Inspección Distrital, profesor Gabriel Vera; la coordinadora del programa y de las 51 sedes, profesora Andrea Laguardia Fernández; el Consejo Escolar de Pilar, el cual colaboró continuamente en el bienestar edilicio de la escuela; y la Secretaría de Educación municipal a cargo del licenciado Damián Espíndola, a la cual también se le reconoció su gestión con el SAE (Servicio Alimentario Escolar).
“Escuelas Abiertas en Verano es un reflejo de lo que buscamos desde Educación; queremos a los niños, niñas y adolescentes dentro de las escuelas, con propuestas de calidad pensadas según sus necesidades y su derecho al esparcimiento, educación, alimentación, cultura y deporte. Es un ejemplo de que cuando hay un Estado sensible, que trabaja junto, podemos hacer realmente un verano diferente para muchas familias. Gracias a las y los docentes que con mucho cariño cuidaron de nuestros pibes. Su tarea es fundamental para todos nosotros”, sostuvo Espíndola respecto del programa.
Gran performance
Colorido, destrezas físicas, bellezas artísticas, música envolvente y un clima escolar maravilloso, organizado por todo el equipo institucional en apenas una veintena de días se pudo disfrutar en uno de los patios internos de la Escuela Primaria N° 16, ubicada en la calle Chile esquina Ruta 8 de La Lonja.
“Lo más relevante de estas iniciativas, es sin duda la gran participación de infantes, niños y jóvenes en cada puesta en escena, y sobre todo sus sonrisas, sus alegrías y su empoderamiento total del rol que desempeñaban en cada coreografía”, destacaron desde el Consejo Escolar.
Dejar un comentario