La crisis económica, los tarifazos y la caída en las ventas, impidió que la compañía pudiera subsistir. El 25 de abril, cerraron sus puertas y pagarán 60 por ciento de la indemnización.
El cierre de la planta dedicada a la elaboración de bolsas plásticas e impresión de logos de distintas marcas – como Musimundo, Frávega y Falavella – ya había sido anunciado desde principios de abril cuando los empleados recibieron sus respectivos telegramas de despido.
Sin embargo, y aunque la fecha pautada era el 30 de abril, el jueves 25 la fábrica abrió por última vez sus puertas del predio en el Parque Industrial de Pilar, dejando a 52 empleados sin trabajo.
Según se supo, la compañía que hace 15 años se radicó en Pilar pero cuenta con más de 35 años de experiencia, venía enfrentando problemas económicos hacía varios meses, debido a las grandes subas en servicios, las altas tasas en créditos bancarios y suba de impuestos
Fue así que, la baja producción generó demoras en los pagos a proveedores y con una hipoteca impagable y continua presión fiscal, la compañía no resistió.
En el telegrama recibido, la compañía atribuye esta decisión a “la crisis de todo el sector plástico”. “Atento a la lamentable situación, de público conocimiento, de crisis de todo el sector plástico, y en especial de la empresa que represento, hecho que genera falta de trabajo, ratificamos el despido por fuerza mayor”, afirma el documento, firmado por el presidente de la entidad, publicado por la web Gestión Sindical.
Además, cabe destacar que durante la visita de Sergio Massa el pasado 17 de abril a la Pyme, la situación se hizo más que evidente. “Estamos frente a una fábrica que sufre lo que está sufriendo la mayoría de las Pymes. Problemas para exportar, falta de financiamiento, están trabajando a la mitad de capacidad. También están cerrando una segunda planta, con lo cual hay 50 chicos de acá de Pilar y de la región que están perdiendo sus trabajos”, había dicho el candidato del Frente Renovador.
La empresa pagará el 60 por ciento de las indemnizaciones, en cuotas. Desde el Ministerio de Trabajo, si bien no pudieron dar datos de lo que ocurre con la empresa, afirmaron que la historia “es pan de todos los días”.
Mientras tanto, son numerosos los empleados que han manifestado su preocupación por el futuro, debido a que la situación del país es difícil y que, encontrar un empleo, no será sencillo.
Dejar un comentario