El secretario de Educación de Pilar, Damian Espíndola, llevó adelante hoy una reunión donde explicó los puntos más importantes de la implementación del nuevo Régimen Académico en la provincia de Buenos Aires.
Este proyecto cuenta con cambios como repetir únicamente por materias y no por año, como también un plan de acompañamiento especial que recibirán los estudiantes de primer año de secundaria, en su “construcción del oficio de estudiantes”.
El evento albergó a distintos profesores de escuelas privadas y públicas. El objetivo fue explicar detalladamente los cambios que se realizaron y cómo deben llevarse a cabo.
“Hoy nos reunimos con preceptores y preceptoras del Nivel Secundario, tanto de gestión estatal como privada, para abordar la implementación del nuevo Régimen Académico”, destacó el Secretario de Educación.
“Su rol es esencial dentro de la escuela, actuando como vínculo entre docentes, familias, estudiantes y equipos de conducción. Acompañan, guían y garantizan la continuidad y el aprendizaje de cada chico y chica en su camino académico”, agregó.
Esta charla se da en el marco de los cambios que implementará la Provincia de Buenos Aires en la escuela secundaria a partir de 2025. Uno de los puntos más destacados es que ya no se repetirá un año completo, sino que sólo se recursarán las materias desaprobadas, lo que significa que los alumnos no tendrán que volver a cursar las materias aprobadas.
Además, los cambios incluyen un nuevo régimen académico y, durante el año próximo, la elaboración de nuevos diseños curriculares. Por otro lado, la calificación mínima para aprobar será 7, y no se promediarán los dos cuatrimestres: será obligatorio aprobar cada uno.
Otro punto muy importante a destacar es que los estudiantes de primer año recibirán un acompañamiento especial en su “construcción del oficio de estudiantes” en el tránsito desde la primaria.
Sobre esta reunión, el secretario de Educación de Pilar aseguró que “esta instancia representa un paso importante en la construcción colectiva de una escuela secundaria más inclusiva, participativa y comprometida” y, según su mirada, esto generará un “mayor desarrollo integral de los estudiantes”.
Dejar un comentario