En su tercer mundial, Chapochnikoff pudo completar las dos primeras etapas del triatlón de Hawai, sin embargo abandonó en pedestrismo por el intenso calor. Fue 1705 en su divisional y 2367 en la general.
Llegó con muchas expectativas, pero se topó con una de las mayores competencias de gran desgaste físico. Eso mismo le sucedió al triatleta experimentado Martín Chapochnikoff quien disputó una nueva edición del World Championship IronMan de Hawai, su tercer mundial en su carrera, pero debió abandonar en la última instancia.
En Kona y en el desarrollo de la primera de las etapas, Chapochnikoff compitió en la categoría M35-39 y completó los 3,8 kilómetros de natación con 1 hora 1 minuto 22 segundos y los 180 kilómetros de ciclismo con 4 horas 57 minutos 24 segundos. Sin embargo, cuando transitaba los 42 kilómetros de pedestrismo, debió desertar por un cuadro de insolación sin marcar tiempo. De esta manera, fue 1705 en su divisional y 2367 en la general.
“No fue mi mejor día en IronMan de Kona, tuve que abandonar descompuesto y ampollado por el calor, siempre hay revancha”, comentó el pilarense a través de su cuenta personal de Twitter.
De la delegación argentina, conformada por 32 deportistas, el mejor posicionado fue Lucas Antonetti de 42 años, quien fue 9° en la categoría M40-44 con un tiempo de 9 horas 32 minutos 58 segundos y 114° en la general, en tanto María Florencia Fraga culminó 4° en la divisional F30-34 con un tiempo de 10 horas 22 minutos y 552° en la general.
Finalmente, el alemán Jan Frodeno siguió dando cátedra de su nivel y se convirtió en el primer triatleta en la historia en ser campeón olímpico, mundial distancia 70.3 y IronMan, estos últimos títulos conseguidos este año, al coronarse en Hawaii el triunfo con un tiempo de tan solo 8 horas 14 minutos 40 segundos.
Dejar un comentario