Con el avance de la pandemia otro supermercado ha caído en el cierre debido a casos positivos en las instalaciones. Esta vez se trata de otra sucursal de la cadena Jumbo, que cerró sus puertas luego de que una cajera resultara positivo en el test del COVID19 en la sucursal de Paseo Pilar.
Según fue informado hasta el momento, empleados estaban siendo sometidos a hisopados, ya que la empresa informó de los sospechosos el pasado 29 de junio y ayer, 1 de julio, se logró confirmar que una de las cajeras había sido diagnosticada.
Desde la Comuna indicaron que se han cumplido con todos los protocolos al momento y que el área de Salud ya está trabajando para determinar todos los contactos estrechos de la cajera para así poder realizar los test y el aislamiento a la cantidad de personas que sea necesario.
Además, el sitio permanecerá cerrado hasta tanto se realicen tareas de desinfección, y luego de los controles en superficie del área de Zoonosis y Salud de la Comuna para detectar si la limpieza fue efectiva.
Esta es la segunda vez que un local de Jumbo tiene que cerrar sus puertas en el distrito debido a un caso de coronavirus, ya que a principios de junio ocurrió lo mismo en el supermercado de Palmas del Pilar, en donde hubo siete trabajadores diagnosticados con la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.
Además, la empresa CENCOSUD no había informado a tiempo el primer positivo, por lo que el Juzgado de Faltas le aplicó una multa de 1.532.000pesos.
Dejar un comentario