La compañía envió los telegramas el 3 de enero, pero el dueño argumenta no poder abonar sueldos adeudados, aguinaldos o indemnizaciones. La medida continuará hasta que haya respuesta.
La empresa Color Pool, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, cerró sus puertas dejando a 60 familias sin una fuente de trabajo. Además, los ex empleados reclaman que el dueño no quiere abonarles los sueldos que adeuda ni la indemnización correspondiente.
Los problemas según relató Mario Vino, delegado de la planta, comenzaron hace ya dos años pero han empeorado. “Nosotros ya arrastramos conflictos, hace dos años tuvimos incumplimientos de parte de la empresa, atrasos de pagos en sueldos, quincenas, aguinaldos. En diciembre dejaron de abonar el sueldo, vacaciones y aguinaldo. El 3 de enero, recibimos el telegrama de despido”, explicó Vino en diálogo con Diario Resumen.
Asimismo, aclaró que la compañía se encontraba produciendo cuando el dueño decidió cerrar las puertas, pero que todo se agrava por la negativa de pagar lo que adeudan: “nos dijo que no tenía más dinero, nos despide y nos dice que no nos puede pagar ni indemnización, ni salarios adeudados”.
A raíz de la decisión que ha afectado a 60 familias, los empleados primero se manifestaron en la planta pero al no obtener respuesta, se trasladaron a la oficinas comerciales de Color Pool ubicadas en Paternal, en donde están realizando un acampe. “Estamos tratando de dialogar con el empresario, porque aparte de habernos dejado en la calle, no nos paga ni liquidación final, ni indemnización y muchos tienen años de trabajo”, agregó.
Sobre la decisión del empleador, afirmó que podría estar relacionada con la situación económica porque “el rubro textil está complicado”, fue el mismo dueño quien dijo que “no iba a seguir”: “tiene su derecho de no querer continuar, pero lo agrava que no quiera abonar. Estábamos produciendo, hacíamos dos turnos de 12 horas, pero ahora nos dice que no hay dinero para continuar la producción y menos para pagarnos lo adeudado. Ese es nuestro gran problema”.
[blockquote footer=""]“Estábamos produciendo, hacíamos dos turnos de 12 horas, pero ahora nos dice que no hay dinero para continuar la producción”[/blockquote]
El gremio textil ya se ha puesto en marcha con las denuncias en el Ministerio de Trabajo, pero están esperando que exista una audiencia y una posible conciliación, en donde se determine de qué forma el propietario realizará los pagos.
El miércoles el propietario se acercó con un monto de dinero que “no es todo lo que nos debe” por lo que los ex empleados continuarán realizando el acampe hasta que “haya una decisión concreta”: “estaremos acá hasta que la el Ministerio de una solución, que lo obligue a dar un plan de pagos. No confiamos en las palabras de este hombre después de que nos dejó en la calle, sin nada de dinero”.
Dejar un comentario