Se trata de la guardia nocturna. Ante el temor, realizaron una volanteada ayer. Afirmaron no tener respuestas por parte de Salud.
Ayer por la mañana un grupo de vecinos realizó una volanteada en la puerta del country Highland Park a modo de protesta ante el posible cierre del Centro de Salud en el horario nocturno del barrio y para solicitar más seguridad.
“Se rumorea que al Centro de Salud le sacarían la guardia de la noche. Nosotros no queremos que esto suceda. Los rumores se fueron instalando y además, los sábados se cerró el de Villa Verde entonces quisimos alertar a los vecinos”, dijo Juan Szelest, vecino del lugar en diálogo con Diario Resumen.
Para los vecinos del barrio el Centro es de suma importancia, sobre todo en horas de la noche cuando hay emergencias y el traslado hacia otro establecimiento se dificulta: “Los Cachorros está muy aislado de todo, si uno se enferma de noche y no tiene vehículo, hay que tomarse un remis para ir a Alberti, porque después de las 22 no hay más colectivos. De haberlos, para trasladarse a Alberti se toman dos y a Pilar Centro, tres”.
Además, Szelest afirmó que el intendente Nicolás Ducoté, hace más de un año no los recibe pero que sí mantenían contacto con Mariela Paz, secretaria de Salud. “Le mandé un mensaje consultándole si los rumores eran ciertos, lo leyó pero no respondió. Entonces, volví a enviarle un mensaje, pero ocurrió lo mismo”, relató.
Hace una semana se reunieron con Valeria Traynor, Directora de Promoción Integral de la Salud, a quien también le consultaron: “no lo confirmó ni lo negó, nos dijo que ella no sabía nada. Si nadie nos da respuestas tenemos que alertar, hacer la queja, para que no cierre”.
En línea con el reclamo de que no se cierre el horario nocturno del Centro de Salud, los vecinos denunciaron numerosos hechos de inseguridad en la zona y pidieron que esto se pueda solucionar. “Hubo numerosos comercios y hogares desvalijados. Incluso, el sábado por la noche apuñalaron a un chico en la esquina de la salita, en donde no pudo ser atendido por cortes de electricidad. Ahí, las obras están abandonadas, también”, declaró Szelest.
“La salita salva vidad. Es una locura que cierren Centros de Salud. Si deben hacer recortes, hay muchos lugares en donde hacerlos, pero no en salud”, cerró.
Dejar un comentario