El proyecto fue redactado por todos los bloques y ya fue enviado a la Provincia. La idea es que los trabajadores no tengan que trasladarse a otros distritos para obtener sus licencias en caso de enfermedad.
Cuando un docente o un trabajador auxiliar pide licencia para ausentarse de su trabajo en una escuela por razones de salud, muchas veces tiene que viajar una distancia considerable para poder obtener su permiso médico. Por eso, consejeros escolares de los diferentes bloques, en forma unánime, decidieron impulsar un proyecto que pueda promover la creación de un centro médico zonal en el distrito.
“Durante el mes de enero se largó una aplicación de licencias médicas donde la persona –docente o auxiliar, indistintamente si es titular o suplente- tiene la facultad para cargar su licencia a través de una foto y pedir junta médica para saber los días que le van a corresponder”, explicó el consejero escolar por Unidad Ciudadana Iván Mansilla, en diálogo con Diario Resumen. Al mismo tiempo, indicó que actualmente hay centros médicos que atienden a los trabajadores en Los Polvorines, San Justo y Campana –donde se deriva mayormente a los de Pilar- pero que la idea es que, ante la alta demanda, se pueda “acortar la distancia” para facilitar el trámite.
En este contexto, los consejeros elevaron un pedido a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para que su inquietud pueda ser escuchada y la iniciativa se pueda concretar. “Queremos que los centros médicos sean más cercanos, porque el hecho de viajar no solo genera un malestar por el innecesario gasto económico y de tiempo que requieren para esto los afectados, sino también porque no pueden descansar el tiempo recomendado para reponerse de su enfermedad”, consideró Mansilla, quién admitió que, por día, en el Consejo se atienden unos 100 casos de gente que no sabe cómo cargar las licencias en la plataforma web y es asesorada por un equipo de especialistas para lograrlo.
Tras el acuerdo entre todos los consejeros y la presentación de esta idea en La Plata, a partir de ahora queda esperar por la resolución que se tome desde la DGCyE: según aseguró Mansilla, los tiempos para que se expida por proyectos como este no son cortos y suele haber demoras considerables. Sin embargo, la voluntad de la totalidad de los consejeros hizo que se fijara el interés en lograr un importante beneficio para los trabajadores de la educación. Y ese siempre es un buen primer paso.
Dejar un comentario