Así lo informaron desde el Ejecutivo. El Intendente valoró “la calidad de servicio” brindada desde las oficinas de esa dependencia. Mientras que su director adelantó que en junio se dispondrán más cupos para solicitar turnos.
El intendente Nicolás Ducoté estuvo presente en el Centro de Documentación Rápida (CDR) para acompañar a un vecino durante el proceso para sacar su nuevo DNI, en el que no fue un trámite más: se trató del número 150 mil.
“Trabajamos para facilitarle el día a día a los vecinos, como el caso de Martín, que sacó el turno hace 15 días, hoy en menos de 20 minutos terminó el trámite y en menos de 2 semanas tendrá su DNI. Es una calidad de servicio que Pilar no conocía antes de la inauguración del CDR”, explicó el mandatario. Además, agregó que buscan garantizar que la atención y los trámites “sean más rápidos, ágiles y con el menor costo posible”.
A su turno, el director del CDR local, Maximiliano Volker, destacó que el mes que viene “vamos a sumar más cupos de turnos”, porque la intención es la de llegar a fin de año “a los 200 mil” trámites. Mientras que el secretario de Gobierno Carlos Arena, afirmó que esta dependencia “era un sueño que muchos vecinos tenían” y valoró “la decisión de este intendente” para poder concretarlo.
En el CDR de Pilar se pueden tramitar DNI y Pasaportes de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13. Se brindan 200 turnos diarios y sólo se atiende con turno previo que se solicita a través de la web del Municipio (
www.pilar.gov.ar) las 24 horas; en forma telefónica al 147 opción 2; y al 0800-14-72583. Además, se puede hacer cambio de domicilio, renovación, actualización de mayor y menor de edad, carta de ciudadanía argentina y los extranjeros con residencia permanente pueden tramitar su DNI.
Dejar un comentario