Las esquinas del distrito lucen nueva cartelería con el nombre de las calles, pero serán un desafío para los que no conozcan el lugar, ya que omiten el sentido de circulación de cada arteria.
En las últimas semanas se ha visto en varias esquinas de las diferentes localidades del distrito nuevos carteles indicadores con el nombre de las calles, su correspondiente altura y el barrio. Algunos existentes fueron reemplazados, mientras la mayoría fueron colocados donde antes no había, haciendo más fácil la ubicación para los miles de peatones y automovilistas que recorren las calles de Pilar diariamente.
Conjuntamente, han sido colocados letreros en las entradas a los diferentes barrios, como así también se han instalado en paradas de colectivos indicando las líneas de ómnibus y su recorrido.
Sin embargo, los nuevos carteles viales tienen un gran ausente, y es que la finalidad de estos no es solo indicar el nombre de las calles y su altura, sino que también el sentido de circulación permitido en cada arteria. Donde debería ir la flecha que indica el sentido, se ha colocado el nuevo logo del Municipio.
En los últimos meses, la Comuna ha llamado a licitación para la provisión de 600 carteles viales “para colocar a lo largo del distrito y tener stock, de acuerdo a especificaciones técnicas del anexo al pliego, para la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Pilar”, por un monto de 1,5 millones de pesos.
Dejar un comentario