Viernes 19 de Abril de 2024

Carrera de regularidad familiar en Presidente Derqui

Convocan a vecinos e instituciones que quieran participar de la organización del evento. La primera reunión organizativa se llevara este sábado por la mañana en las instalaciones del Club Unión. El evento está programado para el próximo 25 de mayo.


  • Jueves 17 de Marzo de 2022
carrera regularidad derqui

Un grupo de entusiastas vecinos de Presidente Derqui está abocado a la organización de una “Carrera de regularidad familiar” a realizarse el próximo 25 de mayo por las calles de distintos barrios de la segunda ciudad del distrito. Este tipo de competencias fueron muy populares en Presidente Derqui entre los años 60’ y 80’ y consisten en recorrer en auto un circuito urbano determinado, debiendo los conductores y acompañantes cumplir con distintas consignas durante el recorrido: para ello se deben respetar también pautas de horarios preestablecidos. Los concursantes van acumulando puntos a favor o en contra según se vayan o no cumpliendo los objetivos trazados por los organizadores del evento. Finalmente al completar el circuito, se establece un lugar de llegada, donde se fiscalizan los cómputos finales de cada competidor para establecer de esta manera los ganadores del divertido certamen familiar.

Con la idea de recrear el divertimento, este sábado a las 10 se convoca a vecinos y representantes de instituciones que quieran participar de la organización del evento a una reunión informativa que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Unión, Rivadavia y Fulco (ex Lamadrid), Derqui Centro.

Para conocer más detalles sobre lo que se está planeando al respecto, Resumen dialogó con Guillermo Mejter, reconocido hombre de instituciones de Presidente Derqui y tesorero de la Cooperativa Telefónica, que ya ofreció su “Finca”, un hermoso predio ubicado a metros de la Ruta 234, camino a Presidente Derqui desde Ruta 8, que no solamente será el lugar elegido para la largada y llegada de la carrera, sino que además está planeado sea utilizado durante la jornada para una muestra de autos especiales, una feria de artesanos y ofertas gastronómicas.

“Para eso ya estamos en contacto con coleccionistas y asociaciones de autos antiguos y de colección que se dedican a mostrar sus vehículos en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires -comentó a nuestro medio el expresidente de la Sociedad de Fomento Monterrey Sur y conocido imprentero de Pilar-. La idea es aprovechar el evento para hacer conocer todos los rincones de nuestro querido Presidente Derqui y pasar una amena jornada en familia, disfrutando además de un excelente Día de la Revolución de Mayo”.

El evento se desarrollará en su totalidad al aire libre por lo que en caso de mal tiempo se diferirá para un fin de semana cercano a la fecha. Con respecto a lo que se recaude en concepto de inscripciones, gastronomía y otros ingresos durante la jornada, la idea de los organizadores es destinarlo a un fin benéfico a determinar.

“Es imposible calcular lo que se pueda recaudar, pero nuestra idea es destinar los fondos a una obra en particular que sea de interés para todos los derquinos, por eso sería muy bueno que los que se acerquen el sábado a nuestra primera reunión puedan sugerirnos también algún destino para el dinero que se recaude”, adelantó Guillermo Mejter.

Antecedente cercano

A principios de este mes, se realizó en la finca de la cooperativa un encuentro de autos de colección solidario denominado “Encuentro Multimarcas Autos Derqui Stylo Bajo”, organizada por reconocidas asociaciones de coleccionistas y la colaboración de mecánicos y casas de repuestos para el automotor de Derqui. La movida “fierrera” fue todo un éxito con la participación de alrededor de 300 autos. El objetivo del encuentro fue recaudar útiles escolares, zapatillas, alimentos no perecederos y ropa para los merenderos “Tacitas de amor”, de la provincia de Chaco y “Chicos Felices” de Presidente Derqui. Esta última institución está abocada a la construcción de una galería en el predio donde funciona en el barrio Sans Souci.

Atentos a la excelente convocatoria que tuvo el evento, se les ocurrió a Guillermo Mejter y un grupo de reconocidos vecinos de la localidad, organizar una carrera de regularidad, teniendo como punto de partida y llegada la quinta social y deportiva de la cooperativa.

“Ni bien finalizado el evento se acercaron a verme Benjamín Robledo, Ringo Altamira, Víctor Koprivsek (director del periódico “El Apogeo” de Derqui) y otros amigos, quienes me propusieron la idea, que por supuesto acepté gustoso en nombre de la Cooperativa -recordó Guillermo Mejter-, así que inmediatamente nos pusimos a trabajar en el tema con una primera propuesta de hacer una reunión organizativa, abierta a todo el que quiera participar. Ya han confirmado su presencia representantes de los dos clubes, del Centro de Comerciantes, los organizadores del Encuentro Multimarcas que se realizó el pasado domingo 6 de este mes en la finca y varios vecinos interesados en darnos una mano en la organización”.

“La idea es que todo el evento sea manejado por la comisión que se formalice y que desde allí se decida para qué se utilizarán los fondos que se recauden, ya que no solamente se cobrará una inscripción a los participantes, sino que también están previstos stands de gastronomía y otros de venta de suvenires, puestos de artesanos y afines, a quienes se les cobrará por cederles un espacio dentro del predio el día de la competencia. En principio queremos que lo que se recaude pueda destinarse a una obra concreta que sea de interés para todos los derquinos”, adelanto Mejter a Resumen.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar