Jueves 25 de Abril de 2024

Carrefour Pilar ya suma cinco casos de coronavirus entre sus empleados


  • Viernes 24 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El primero se dio a conocer el pasado 11 de abril. Desde allí, todo el personal fue puesto en cuarentena, pero los positivos siguen apareciendo. Delegados piden medidas, y ayer se contó con la presencia del CEO de Carrefour Argentina.

Este jueves se dio a conocer el quinto caso de coronavirus en empleados del hipermercado Carrefour de Pilar, y la alerta es cada vez mayor. Se trata de una supervisora en la línea de cajas de 30 años, que dio positivo para Covid-19 y a pesar de estar domiciliada en Pilar, ahora se encuentra internada en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera se llega a cinco infectados entre el personal, luego de que se conociera el primer caso el pasado 11 de abril, que implicaba a un trabajador del área de bazar de 38 años, el cual se encuentra en plena recuperación.

En ese punto, el Municipio tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo y dispuso el cierre del lugar. La empresa correspondió a esto poniendo al resto del personal en aislamiento y desinfectar las instalaciones tal como lo requieren los protocolos sanitarios.

También tenemos el caso de la pareja de una de las cajeras que también dio positivo”

Sin embargo, a pesar de estas medidas, se fueron sucediendo más contagios. El segundo en llegar fue el de una cajera de 25 años de Pilar, quien se encuentra internada en el Hospital Austral; mientras que el tercero correspondió también a una mujer que se desempeñaba como cajera, en este caso de 39 años y con domicilio en San Miguel.

En tanto, se había tomado conocimiento del cuarto esta misma semana. Un joven de 28 años que se desempeñaba en el área de productos frescos. También se trató en ese caso de un vecino de San Miguel, y se encuentra en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto del panorama, uno de los delegados del hipermercado ubicado en Ruta 8 y Guido, Ariel Sena, resaltó: “Por como viene la tendencia, es altamente probable que varios empleados estén contagiados. Y además, también tenemos el caso de la pareja de una de las cajeras que también dio positivo. Estamos hablando de algo que es altamente contagioso, y por eso nuestra insistencia para que se hagan testeos masivos a todos, y no solo a los que vayan presentando síntomas”.

En ese marco, el propio CEO de Carrefour Argentina, Stéphane Maquaire, visitó el local en la jornada de hoy, y se espera conocer las medidas que se tomarán a futuro respecto de la situación.

Por como viene la tendencia, es altamente probable que varios empleados estén contagiados”

Finalmente, cabe destacar que a pesar de ser el comercio con más contagios, desde el fin de semana pasado reabrió sus puertas. Desde el lugar explican que esto sucedió porque se culminó con las desinfecciones correspondientes y funciona con personal alternativo, ya que la cuarentena para los trabajadores que tuvieron contacto con el primer caso positivo, termina este domingo 26 de abril.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar