Marcela participó del “Fiambalá Desert Trail”. Participó de la competencia de 50K y metió un tiempo de 6,58 horas para ganar su categoría y ser 4º en la general.
Con la participación de 496 atletas llegados desde diferentes puntos del país, el pasado fin de semana se desarrolló una nueva edición del “Fiambalá Desert Trail”, la mayor carrera de Desierto de América.
La actividad, que tuvo como escenario la bella localidad de Fiambalá, en la zona de Tinogasta, y se llevó a cabo sobre las distancias de 80, 50 y 27 kilómetros. Las dunas fiambalenses estuvieron colmadas por representantes de 19 provincias de nuestro país y corredores llegados desde Venezuela, Estados Unidos, Chile, Suiza, Brasil, Uruguay y México.
En ese contexto, la pilarense Marcela Carabajal armó una performance de alto vuelo. La atleta local peleó mano a mano la clasificación general entre las damas (participaron 41 mujeres) y se dio el gran gusto de ganar su categoría, la competitiva divisional que agrupó a las chicas de entre 30 y 39 años.
Carabajal intervino en la prueba de 50 kilómetros y completó su trabajo con un tiempo de 6 horas 58 minutos que le valió el 4º puesto en la general femenina. La ganadora de la competencia fue Natalia Margara, quien paró los relojes en 6,33 horas. Al podio también se subieron Tania Avellaneda (6,44 horas) y Yesica Velardez (6,47 horas).
Estas tres competidoras y la pilarense fueron las únicas cuatro que bajaron las 7 horas, ya que la quinta fue Viviana Cogliati con 7,27,horas y el sexto lugar se lo quedó María Alejandra González con 7,47 horas.
La prueba
El Fiambala Desert Trail es una carrera de aventura individual non stop, a pie y en geografía de desierto y el primero en cruzar la meta fue el español Arkaitz Ibarra, que con un tiempo de 2,08,33 horas se impuso en los 27 kilómetros que unieron Saujil y Fiambalá. Segundo resultó el catamarqueño Alfredo Barrionuevo (2,32,20 horas) y tercero finalizó el estadounidense Matt Hewdpoletti.
En los 50 kilómetros, el ganador fue Mauricio Duran con el número 222 y un registro de 5,43 horas, relegó a la posición de escolta a Darío Ricci (5,53 horas) y el podio lo completó Pablo Ureta (5,59). En tanto que en los 80 kilómetros, el vencedor fue el ultramaratonista de Olavarría, Ricardo Rojas Peredo.
Dejar un comentario