Más de 50 prestadores turísticos, profesionales y estudiantes de turismo del distrito y la región tuvieron la oportunidad de participar de un taller de Atención al Cliente Turístico.
La capacitación se realizó en uno de los salones del hotel Rental Suites de Pilar, y estuvo a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Se trata de una de las dos capacitaciones que la Dirección de Turismo local tiene previstas para este mes.
“La verdad es que quedamos muy contentos con la capacitación, es muy bueno que se capacite al personal municipal y también nos pareció genial que se haya convocado a prestadores gastronómicos, hoteleros, de estancias, de rentadoras de autos, que son gente que siempre está en contacto con turistas”, indicó Juan Pablo Falcón, director de Calidad Turística de la Provincia.
En cuanto a por qué se eligió Pilar, comentó que en el diagnóstico de necesidades que se viene realizando, el distrito solicitó especialmente la temática de atención al cliente turístico. Y agregó: “Como Pilar siempre nos acompaña en nuestras actividades, decidimos venir”.
Entre los objetivos de la capacitación, se destacó el de concientizar sobre las potencialidades que la población y el partido poseen en relación a la amplitud de motivaciones actuales de los turistas; el análisis de la relación entre necesidades, expectativas y calidad en turismo; y la explicación de conceptos clave vinculados a la hospitalidad, cortesía y su vínculo con la atención e información al turista.
“Este es otro paso más hacia la profesionalización del empleo y del servicio al turista en Pilar”, señaló Fabián Martínez, director de Turismo municipal. Y añadió: “Nuestra ciudad está creciendo cada vez más rápido y con rumbo a convertirse en uno de los polos turísticos del área metropolitana y esta capacitación que nos brindó la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a la cual concurrieron varios distritos de la región, es muestra de ese interés que nuestros operadores tienen por atender a los turistas”.
En este sentido, la principal disertante, la licenciada Analía Colángelo, abordó temas como la cultura de la hospitalidad y la importancia de la imagen del destino por parte del turista, la atención al cliente como un factor diferencial de calidad, y el trabajo en equipo, entre otros.
La respuesta por parte de los operadores turísticos locales que asistieron fue muy favorable, resaltando fundamentalmente la apuesta constante que hace la Dirección de Turismo al crecimiento y desarrollo de la actividad turística tanto para el sector privado como público.
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