En el marco de una campaña coordinada entre el Municipio de Pilar y la Provincia de Buenos Aires, alrededor de 5 mil personas recibirán la vacuna gratuita contra el dengue en una primera etapa. La vacunación comenzará en octubre y estará dirigida a personas de entre 15 y 59 años que hayan contraído la enfermedad durante la última temporada.
Las vacunas que se aplicarán son de la marca Qdenga, fabricadas por el laboratorio japonés Takeda, y forman parte de las 500 mil dosis adquiridas recientemente por el gobierno bonaerense, liderado por Axel Kicillof.
Según consignó Pilar de Todos, desde el Municipio informaron que entre 3 mil y 5 mil personas, registradas en el sistema público de salud como infectadas en el último brote de dengue, serán las primeras en recibir la inmunización.
El Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, señaló que “ya se está avanzando en la preparación de un lugar que funcionará como centro de vacunación”, para garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada y eficiente.
Además, las autoridades sanitarias recordaron a la población la importancia de colaborar con tareas de descacharreo en los hogares para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, y así complementar los esfuerzos de la campaña de vacunación.
Dejar un comentario