Por el mal funcionamiento de las prestadoras en la localidad, el bloque justicialista impulsa un proyecto para solicitar al Municipio que releve las principales quejas y eleve el pedido a la AFSCA.
En su última sesión, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación, referente a la elaboración de un informe sobre el plan de obras de las prestadoras del servicio de comunicación en Villa Rosa.
El concejal justicialista oriundo de la localidad, Nicolás Darget, expresó al programa radial “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), que "es lamentable que en el 2014 se tenga esta baja calidad de servicio telefónico".
"La gente pide línea y no hay, además los que ya tienen el servicio padecen muchos problemas", señaló el edil.
En cuestión, Darget comentó que la idea “es que el Municipio realice un relevamiento de los problemas del servicio, para luego elevar el pedido a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), y así otorgarle mayor peso al asunto”.
A estos datos, se sumarán las quejas presentadas por los usuarios tanto en la Defensoría del Consumidor, como en el libro de quejas de las empresas involucradas.
Asimismo, Darget adelantó que se buscaría la llegada de nuevas empresas que brinden el servicio a la localidad.
El edil aún no adelantó más detalles sobre la manera en la que van a contrarrestar el oligopolio telefónico en Villa Rosa y, en todo caso, habría que esperar a los datos que surjan del relevamiento para determinar el plan de acción a seguir.
Cajero automático y escuela técnica
Con respecto a la instalación de un cajero automático en Villa Rosa, Darget informó que hace meses que se le reclama al Gobierno bonaerense, pero que, por el momento, el trabajo que realizó la Cámara de Comercio local aún no obtuvo respuestas.
"Es increíble que Villa Rosa tenga tanta gente y no haya algo tan necesario como un cajero automático", explicó el concejal.
Cabe recordar que la localidad contó con una sucursal del Bapro, pero por problemas de seguridad debió ser cerrado. Sin embargo, se esperaba que, con el proyecto de expandir la bancarización en Pilar, se encontrara una rápida respuesta.
Por otra parte, se informó que se espera la aprobación por parte de Provincia en lo que refiere a la construcción de la escuela secundaria de formación técnica, informada la semana pasada por Darget.
El Municipio ya otorgó un terreno donde realizar las obras, y desde la UMGE gestionaron el proyecto durante largo tiempo antes de enviarlo a Provincia. Sólo faltaría que se acuerde la fecha de licitación pública.
Dejar un comentario