La idea es permitir que coexistan con sólo 300 metros de distancia. La oposición apunta a que se le abre el panorama a los emprendimientos chinos y atenta contra el comercio local.
Un nuevo giro en la legislación que regula los espacios para comercios minoristas y mayoristas vuelve a despertar la polémica relacionada a la instalación de supermercados chinos. Y es que meses después de que el tema tuviera un cierre cuando se decidiera que los establecimientos deberían estar a una distancia no menor de 600 metros de otro, el Concejo Deliberante tratará este jueves un nuevo expediente que plantea rebajar esa amplitud a la mitad.
Pensando en el crecimiento del distrito y la necesidad de más comercios para satisfacer sus necesidades, el proyecto del oficialismo plantea que pueda establecerse un supermercado cada 300 metros, y desde la oposición mostraron su descontento.
“Es una ordenanza muy triste y penosa para los pilarenses, porque no estamos protegiendo a un sector importante comercial, como por ejemplo son los supermercados que tenemos en Pilar, que son de nuestra comunidad”, indicó en diálogo con Resumen el concejal Daniel Liberé.
Y ejemplificó sus palabras refiriéndose a la reconocida cadena de supermercados local La Economía. “No tengo ningún tipo de relación con Roberto Videle, pero todos conocemos la Eco y tenemos que defender los puestos de trabajo de los pilarenses que están detrás”, sostuvo.
Asimismo, explicó que “ponerle más supermercados de origen asiático, que son emprendimientos que no generan fuente de trabajo local, porque atienden con toda la familia, y además los recursos luego se van para afuera y no se quedan acá en Pilar, es triste”.
Por otra parte, el edil aseguró que los promotores de la iniciativa “no justifican nada, porque trajeron el expediente y lo metieron en la comisión sin discutirlo, y como tienen mayoría siempre se aprovechan de la prepotencia de las manos. No dejan opinar. Yo he presentado proyectos que quedan boyando en la comisión, no se tratan, pero esto parece que interesaba bastante porque de un día para el otro lo metieron y lo aprobaron”.
Y finalizó: “Esto lo hacen para poder habilitar, tanto a los supermercados chinos que van a venir, como a los que están hoy en día de forma irregular, a quienes les han permitido construir no sé por qué razón, ya que no presentaron planos ni se ajustan a las normas. Resulta que ahora no saben cómo hacer y tienen que llevar adelante esta ordenanza. Fue una decisión política que tomaron de dejar hacer cualquier cosa, y esto demuestra una vez más el poco interés que tiene el Intendente por los pilarenses”.
Dejar un comentario