ATE y STMP solicitaron un bono de fin de año y una reunión por paritarias. Federico Achával aseguró que deberán dialogar, negociar y ver qué posibilidades existen de cumplir con las demandas.
Las solicitudes de bonos de los distintos gremios municipales aún no han sido contestadas por el intendente Federico Achával y los montos que ambos han pedido son, por sobre todo, discrepantes.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron un petitorio el pasado viernes 13 de diciembre en donde solicitaban de forma urgente una reunión con el Jefe Comunal para dialogar sobre las paritarias para el período 2020 y para obtener un bono de fin de año de 10 mil pesos.
La idea es, como siempre, mantener el diálogo. Nosotros tenemos que garantizar la seguridad del trabajo de todos”
Días después, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) hicieron lo propio y en su documento también hicieron referencia a la necesidad de reunirse con el mandatario para dialogar sobre las negociaciones salariales y para que se les otorgue un bono de 30 mil pesos. Arturo Sánchez, secretario adjunto, confirmó a
Resumen que estaban dispuestos a dialogar con Federico Achával y negociar dicho monto, aunque lo importante era que ayudara a paliar el desajuste que tuvieron los salarios por la inflación.
Sin embargo, ambas solicitudes se dan en el marco del pedido del intendente de la Emergencia Social, Sanitaria, de Seguridad, Productiva, Presupuestaria, Administrativa, Financiera y de Servicios Públicos. Los gremios temen que esta ordenanza impida que se autorice el bono.
“La idea es, como siempre, mantener el diálogo. Nosotros tenemos que garantizar la seguridad del trabajo de todos, ordenar el Municipio para poder cumplir las demandas que tiene hoy nuestra sociedad pilarense y creo que, en ese sentido, siempre van a encontrar en nosotros la apertura al diálogo para garantizar y jerarquizar al trabajador municipal”, explicó el intendente, Federico Achával, durante su diálogo con
Diario Resumen.
Consultado por las posibilidades de que efectivamente se otorgue un bono a los empleados municipales, aseguró que lo importante es que en medio del desfinanciamiento que han denunciado y por el que piden la emergencia, desde el Ejecutivo analicen los números para poder responder a los pedidos de los empleados, sin complicar la economía del estado.
“Tendremos que analizar en conjunto esto, ver cuáles son las prioridades que tengan los sindicatos con respecto a la posibilidad de cumplir con las demandas que tienen cada uno de los empleados municipales”, cerró Achával.
Al momento, no se han pautado reuniones con ATE y STMP desde el Ejecutivo.
Dejar un comentario