Jueves 28 de Marzo de 2024

Bomberos Voluntarios junto a Papá Noel y Chispa repartirán golosinas a los más chicos

Será en la víspera de Noche Buena, el 23 y 24 de diciembre. Manteniendo las medidas sanitarias para evitar el COVID19 recorrerán los barrios del distrito para llevar un poco de alegría a los hogares.


  • Sábado 19 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Será en la víspera de Noche Buena, el 23 y 24 de diciembre. Manteniendo las medidas sanitarias para evitar el COVID19 recorrerán los barrios del distrito para llevar un poco de alegría a los hogares.

El 2020 fue sin dudas un año difícil para todos. La pandemia del coronavirus, la crisis económica y el aislamiento social hicieron que los ánimos estén bajos, en niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, con la llegada de las Fiestas, la idea es lograr devolverle a la sociedad un poco de alegría.

Los Bomberos Voluntarios de Pilar se han centrado en los más chicos y, junto a Papá Noel y la mascota Chispa buscarán darle un poco de magia a los pequeños pilarenses: el 23 y el 24 de diciembre recorrerán los barrios del distrito regalando golosinas.

“Vamos a ir con un móvil, con Papá Noel, Chispa y bomberos. Queremos repartir bolsas con caramelos, chupetines. Los distribuidores de Pilar nos dieron una mano, la gente se acerca a colaborar. Tenemos una jurisdicción muy grande y no llegaremos a cubrir todo, haremos las calles principales de los barrios”, explicó Sergio Arce, en diálogo con Diario Resumen.

Así el 23 harían Pilar, Villa Rosa y Zelaya mientras que el 24, recorrerán San Francisco, Fátima, Manzanares y Río Luján y Arce explicó que tomarán todas las medidas sanitarias necesarias en este momento de pandemia: “los móviles no se detendrán, con marcha moderada, para que se pueda ver. No queremos que se acumule gente entonces, a una distancia moderada de los móviles gente a pie entregará las bolsas. Los que vengan, deben usar barbijo”.

“Fue un año difícil para todos, a nivel mundial. En Bomberos teníamos guardias reducidas, cumplíamos servicios las 24 horas pero teníamos que evitar el contacto. Lamentablemente, hubo meses en donde no se pudo trabajar, hay bomberos que trabajan por su cuenta y la pasaron mal, ellos y sus familias. En el cuartel juntamos alimentos para repartir, somos 120 bomberos y algunos la han pasado mal”, contó Arce sobre los meses de aislamiento.

Es por esta situación que ha decidido devolverle la alegría a la gente. “Con todo lo que pasó Bomberos, la gente, los chicos, fue difícil para todos y por eso queremos darles una alegría. Si bien es algo chico, porque es una bolsa con golosinas, es algo simbólico, es para que vean a Papá Noel, a Chispa, a los bomberos, para darle un poco de alegría, que cambie la imagen para estas Fiestas que tenemos que intentar terminar mejor el año”, explicó.

En caso de querer donar golosinas pueden acercarse al Cuartel Central ubicado en Estanislao López (ex Ruta 8) y Zeballos, o en el Destacamento de Villa Rosa, ubicado en Carlos Saavedra Lamas 1215. La bolsa debe estar cerrada para poder garantizar la desinfección.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar