Las primeras horas de este martes trajeron la fatal noticia del derrumbe de un hotel en la ciudad balnearia de Villa Gesell y, hasta estos momentos, personal de Bomberos Voluntarios se mantiene en la búsqueda de al menos siete personas que están desaparecidas.
Fue pasadas las 0:30 cuando colapsó la estructura principal del Apart Hotel Dubrovnik, ubicado sobre la avenida 1 al 200, a metros del cruce con la avenida Buenos Aires, a dos cuadras de la playa y otras tantas del centro.
En la mañana, tras horas de búsqueda, se encontró el cuerpo de Federico César Ciocchini, de 84 años, un turista de Balcarce. Su esposa María Josefa Bonazza de 79 también fue encontrada, aunque con vida y diversas heridas, pro lo que fue trasladada a Mar del Plata en un avión sanitario.
Según informó la Municipalidad de Villa Gesell, entre siete y nueve personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente. “Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”, advirtieron.
En la jornada de este martes, buscando reunir personal capacitado para continuar con las tareas de rescate, es que se convocó a un grupo de Bomberos Voluntarios de Pilar para que asistan en los trabajos. Por otro lado, también viajaron seis miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Del Viso para asistir con las tareas de rescate.
“Fuimos convocados para colaborar en el operativo de rescate tras el derrumbe en Villa Gesell. Nuestro equipo está en camino, preparados para dar lo mejor de nosotros y acompañar en este momento tan delicado. Gracias a todos los que nos apoyan, su energía nos impulsa a seguir adelante”, compartieron desde las redes sociales del cuartel de Pilar.
En diálogo con Resumen, Martín Lucero –jefe del cuerpo de Bomberos de Pilar– comentó que viajaron Gustavo Loureiro, Leonardo Silva, Alejandro Vega y Mario Morales hacia el destino llegando cerca de las 20. “Se pusieron a disposición del comando, trabajaron toda la noche hasta hoy a las 8 de la mañana que los mandaron a descansar y deben retomar las tareas hoy a las 20”, explicó.
Por su parte, Néstor Lugea, titular de Bomberos de Del Viso, confirmó a Resumen que quienes viajaron fueron el ayudante de primera Leonardo Pereyra, la subayudante Yesica Rivero, el subayudante Hugo Abreu, Lourdes Coutinho, Rodrigo Rivero y Agustina Fretes.
En cuanto a las tareas, fue Lucero quien detalló que “estuvieron sacando escombros y lamentablemente sin encontrar víctimas”. Es que, la lista que circulaba hasta ahora detallaba siete desaparecidos. Tres de ellos son gesellinos: María Rosa Stefanic (52), propietaria del hotel; su sobrino José Nahuel Stefanic (25) y Dana Desimpne (25), empleada y novia del joven.
También figuran cuatro trabajadores de la construcción: Matías Chaspman (28), un albañil de Batán; Mariano Troiano (47), un plomero gasista de Mar del Plata; y dos carpinteros marplatenses, Javier Gutiérrez y otro solo identificado como Ezequiel. En las próximas horas, las autoridades esperan confirmar la lista exacta de desaparecidos.
Quien también se encuentra en Villa Gesell trabajando es el director de operaciones de la Federación de Asociaciones de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Enrique Pared. El pilarense es miembro del Comité de Crisis que está llevando adelante el operativo de rescate y participó hoy en la reunión con el gobernador Axel Kicillof.
Dejar un comentario