- Laboratorios Bedson
La empresa Bedson de La Lonja reafirmó su presencia en el escenario internacional con su participación en VIV Asia 2025, la feria más importante de producción pecuaria y sectores afines, que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia, del 12 al 14 de marzo.
El equipo de Bedson en Asia, encabezado por Howe Hoo Choon, tuvo un rol destacado durante el evento, donde se consolidaron relaciones con distribuidores y clientes de todo el mundo. A través de su presencia en esta feria internacional, la firma pilarense sigue fortaleciendo su expansión global y su compromiso con la innovación en el sector.
VIV Asia es el evento de alimentos para animales más grande y completo de Asia, dedicado al mundo de la producción ganadera, la cría de animales. Además, se encarga de dar visibilidad a empresas de producción de alimentos hasta la cría de animales, la crianza, la veterinaria, las soluciones de salud animal, el procesamiento de carne, pescado, camarones, huevos, productos lácteos, entre otras.
Desde su origen en Pilar, Bedson evolucionó hasta convertirse en un referente internacional en salud animal, con una fuerte apuesta por la excelencia y la investigación en soluciones innovadoras para la industria pecuaria. Desde su sede en La Lonja, la compañía trabaja para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, alineando sus estrategias con los principios de derechos humanos, estándares laborales, protección ambiental y anticorrupción.
Esta empresa líder en exportación de productos veterinarios, fue fundada en 1980 por el veterinario especializado en microbiología Arnaldo Colusi, quien puso todo de sí mismo para crear la primera vacuna contra la tifosis aviar en Argentina.
Además, la compañía actualmente abarca una amplia gama de productos para el mercado avícola, porcino, acuicultura y rumiantes. El antibiótico en base a fosfomicina (Fosbac) se convirtió en su producto estrella y abrió las puertas del laboratorio familiar a la exportación. “Todo comenzó con la vacuna que no existía en el país, el Doctor Colusi dio con la cepa exacta para la creación y al ser un producto innovador fue premiado por la Universidad de La Plata. Luego el impulso de Omar Romano a comercializarlo terminó dándole lugar al proyecto en una casita del barrio Los Robles del Monarca en La Lonja”, contó Alicia Romero de Colusi, presidenta de Bedson SA en Argentina, en una charla con Resumen.
A pesar de los cambios tecnológicos y veterinarios que se dieron con el pasar del tiempo, Bedson siempre supo posicionarse entre las mejores en su rubro. De esta forma, la empresa se consolidó como un ejemplo en innovación en productos veterinarios. Además, con esta participación en VIV Asia 2025 Bedson confirma su liderazgo en el rubro, permitiéndole expandirse en mercados estratégicos y reafirmar su contribución al desarrollo del sector a nivel mundial.
Dejar un comentario