Jueves 28 de Marzo de 2024

Bayer anunció una inversión de más de 150 millones de dólares junto a Achával y Manzur

Fue en un encuentro llevado a cabo en su planta de Pilar, que también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Será para nuevos desarrollos y mejora en los procesos productivos.


  • Miércoles 27 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Fue en un encuentro llevado a cabo en su planta de Pilar, que también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Será para nuevos desarrollos y mejora en los procesos productivos.

En la jornada de hoy, la multinacional Bayer anunció desde su planta de Pilar, la inversión de más de 150 millones de dólares que tiene prevista para los próximos tres años en el país. Fue en el marco de un encuentro que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente Federico Achával; y el embajador de Alemania en Argentina, Ullrich Sante.

Asimismo, se indicó que estos fondos se destinarán a nuevos desarrollos y mejoras en procesos productivos, en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

“Reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en Argentina, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años”, destacó Juan Farinati, CEO de Bayer Cono Sur.

Como parte de este plan, se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, María Eugenia (Rojas) y Zárate. Así, “decenas de pequeñas y medianas empresas argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70 por ciento de la inversión será contratada localmente”, puntualizaron desde Bayer. Además, el plan de inversiones hace especial foco en innovación, digitalización y sustentabilidad, alineado con la estrategia global de la empresa.

En cuanto a la implicancia local, Farinati subrayó: “En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, donde se concentra principalmente la producción de multivitamínicos y analgésicos, aumentaremos nuestras inversiones”.

Y de esa manera, se permitirá “la ampliación en la capacidad productiva, mejoras en los procesos aplicando ciencia de datos, nuevas tecnologías y fluidez digital con los más altos estándares de gestión y de calidad biomédica”.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “La planta de Bayer seguirá creciendo en el Parque Industrial de Pilar. Tenemos un potencial enorme, y nos llena de alegría ver que la Argentina y Pilar se están poniendo de pie a través del desarrollo de la industria. Con esta inversión, que significa nuevos puestos de trabajo y más capacidad productiva, estamos cada vez más cerca de lograrlo”.

Por su parte, Manzur sostuvo: “Con gran alegría visitamos la planta de Bayer en Pilar, donde sus autoridades nos anunciaron la inversión de 156 millones de dólares en las seis plantas operativas que poseen en el país, para proyectos de innovación, digitalización y sustentabilidad”.

Y cerró: “Agradezco este nuevo voto de confianza en la Argentina. Esto es un paso hacia adelante que otorga previsibilidad, mejores oportunidades de desarrollo y creación de empleo de calidad. Seguiremos trabajando juntos para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar