El miércoles pasado, las diablitas perdieron por 56-40 ante Unión Del Viso. Tras la derrota, las pilarenses volvieron a caer el domingo ante Náutico Timón por 50-37.
Esta semana, Básquet Femenino Pilar no pudo cortar la racha y cayó por partida doble, tras cosechar sendas derrotas ante Unión de Del Viso y Náutico Timón.
El pasado miércoles, en la localidad de Del Viso y por la octava fecha de la segunda fase del certamen, que enfrenta a los seis mejores equipos de la Fase Regular, las diablitas cayeron por 56-40 frente a Unión de esa localidad.
Tras un primer parcial con una ofensiva muy floja (13-5), las pilarenses lograron reaccionar en el segundo cuarto con el ingreso de Anabel Fernández en la conducción y ajustaron su defensa, para achicar la diferencia a 26-18.
En el tercer parcial, las visitantes, concentradas en el juego, cerraron todo camino ofensivo de la contra, que solo había anotado 6 puntos, por lo que Básquet Femenino Pilar pudo acercarse y terminar a solo 3 puntos (32-29).
Sin embargo, en el último cuarto un par de errores permitieron que el conjunto local, de la mano de Verónica Lugo y Soledad Conte, manejara los últimos minutos para asegurar la victoria de Unión a cinco minutos de finalizar el encuentro.
Segunda derrota al hilo
El domingo, en un partido correspondiente a la 9° fecha del la Zona Campeonato, Básquet Femenino Pilar volvió a caer como visitante. En esta ocasión la derrota fue amplia ante uno de los líderes, Náutico Timón de Jáuregui, por 50-37.
Luego de un arranque sumamente parejo, donde ambos equipos comenzaron con 8 puntos, en el segundo parcial la defensa de las visitantes fue cayendo poco a poco ante los lanzamientos de media distancia, lo que provocó que las locales aumentaran la diferencia a 27-19.
Sin embargo, en el tercer cuarto, las diablitas lograron ajustar su defensa con inteligencia y limar la diferencia a cinco puntos, terminando 35 a 30. Pero en el último cuarto entraron en el juego friccionado de las locales, reaccionaron y sufrieron la expulsión de una de sus jugadoras, con 4 tiros libres y posesión para el local, lo que terminó por sentenciar el partido.
Dejar un comentario