Jueves 28 de Marzo de 2024

Barrios de Pie pide donaciones para continuar con la ayuda en los barrios


  • Miércoles 22 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Piden alimentos no perecederos, ropa de invierno y frazadas para poder colaborar con los merenderos y comedores que, cada vez, tienen más demanda.

La organización social de Barrios de Pie Libres del Sur de Pilar es conocida por la ayuda que brinda, hace años, en los distintos barrios del distrito con merenderos y comedores. Sin embargo, en los últimos tiempos las necesidades alimentarias se han intensificado debido a la pandemia y a la crisis económica que ha traído, por lo que, cada vez es más urgente que todos los que puedan pongan su grano de arena.

Con el aumento de demanda, los alimentos que el Estado envía son insuficientes. “El estado no nos abastece lo necesario con variedad, calidad y cantidad de alimentos, nuestros merenderos suman todos los días más y más familias y no damos abasto con la poca mercadería que el Estado nos provee”, explicaron desde Barrios de Pie.

En adhesión a esto comentaron que en el último mes “solo se entregaron el 15 por ciento de los alimentos” que correspondía a la asistencia previa a la imposición del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“Nuestras ollas populares, comedores  y merenderos hoy subsisten gracias a la solidaridad de vecinos y vecinas, y al aporte de pequeños comerciantes de los barrios”, añadieron desde la organización.

Es por esto que desde Barrios de Pie han hecho un llamado a la solidaridad de los pilarenses para que, quienes lo deseen y puedan, donen alimentos no perecederos (arroz, fideos, conservas, leche larga vida, entre otros), ropa y frazadas.

“Los niños y los abuelitos necesitan su plato de comida y su vaso de leche en sus mesas todos los días. Sostenerlos, se nos hace cada vez más difícil, ya que todos los días se suman más y más familias, por eso apelamos a tu solidaridad y pedimos que nos ayudes donando. De esta salimos todos juntos, ayúdanos a ayudar”, pidieron. En caso de tener donaciones para hacer comunicarse con Maura Sánchez, al 011-6849-0299.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar