Sin asfalto o luminarias, los vecinos solicitan al Municipio que arreglen la calle Rivadavia, en donde no entran ambulancias o remises. Además, afirman que en los pozos se junta agua tras las lluvias y genera mal olor.
Los vecinos del barrio El Triángulo, de Presidente Derqui, se han sumado a los reclamos por falta de asfalto a lo largo del distrito. Esta vez, la calle en cuestión es Rivadavia, entre Victorino de la Plaza y Pellegrini en donde por el mal estado, ya no entran ambulancias, remises, recolectores de basura o autos particulares.
“No quieren pasar porque ya directamente se han formado pozos”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Natalia, vecina del lugar y agregó que recientemente una joven se descompuso y que la ambulancia “la esperó en la esquina” debido a la imposibilidad de transitar: “hay un hombre que tiene una discapacidad y los remises lo esperan en la esquina, mientras que él tiene que pasar por todo el barro”.
Otro de los problemas es que en esos pozos se junta agua cada vez que llueve, generando mal olor: “tiene agua podrida, los días de calor no se puede estar porque es un olor nauseabundo. Si llueve, es un asco, no se puede ni salir”.
A pesar de haber reclamado en numerosas oportunidades, Natalia afirmó que jamás le han dado una respuesta y que de hecho esa calle figura como asfaltada en el Municipio. “He llamado al 147, pero no ocurre nada, solo nos dicen ‘ya vamos a ver qué solución les damos’. Esta cuadra figura como asfaltada, pero no han sido capaces de venir”, declaró.
A esto se suma la falta de iluminación que hay en el barrio y que ha aumentado la inseguridad por las noches. Natalia explica que no hay luminarias y que ha tenido que colocar reflectores para iluminar la zona. “Puse tres reflectores porque me robaron cinco veces en mi casa, porque no hay luminarias. Los focos se queman y cada dos semanas tengo que cambiarlos yo, lo que no es justo porque siempre reclamo y nunca me dan una solución”.
Su pedido es simple: asfalto y luminaria. En otros momentos, la Municipalidad ha tirado tosca, pero ha empeorado la situación de la calle y ahora, los vecinos reclaman el asfalto. “Que se fijen que no estamos mintiendo, no estamos reclamando por algo falso. Esto sucede, hay personas que necesitan que pase una ambulancia, un remis. Nos sentimos dejados, como si fuéramos poca cosa”, cerró Natalia.
Dejar un comentario