El titular de Suteba afirmó que el salario está por debajo de la inflación en un “15 por ciento”. Aún no hay fecha para una nueva mesa de discusión paritaria y seguirán las medidas de fuerza.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió durante la jornada de ayer, que si el conflicto salarial entre los gremios docentes y el Gobierno provincial no se resuelve antes de fin de año, el ciclo lectivo podría no comenzar en 2019. "Si así terminamos, así no comenzamos el año que viene", dijo Baradel respecto al inicio de las clases en 2019 en una conferencia de prensa en Mar del Plata.
"Hay que ver cómo sigue la inflación de este mes, pero creemos que estaremos arriba del 45 por ciento o más. Por lo menos estamos en 15 por ciento abajo", analizó Baradel en relación al último ofrecimiento salarial realizado por el gobierno de María Eugenia Vidal.
Asimismo, dijo que "las medidas de fuerza continuarán hasta que la Provincia nos convoque a una paritaria en donde se discutan salarios dignos para los docentes", y aunque desde el gobierno afirmaron que serían convocados en diciembre, aún no hay fecha para la nueva reunión.
"Acá tiene que quedar claro que no estamos haciendo paros por un aumento de sueldo, sino para no perder poder adquisitivo", declaró. Cabe destacar que, con el último paro del pasado 20 de noviembre, fueron 28 los días con cese de actividades en las escuelas públicas.
Por otra parte y en el marco de un encuentro con algunos consejeros escolares de General Pueyrredón, el secretario general de Suteba, denunció que "la gobernadora Vidal quiere municipalizar los servicios educativos y empieza con el intento de transferencia de infraestructura escolar a los municipios. Lo mismo quiere hacer con los comedores escolares".
[blockquote footer=""]“Las medidas de fuerza continuarán hasta que nos convoque a una paritaria en donde se discutan salarios dignos”[/blockquote]
En ese contexto, Roberto Baradel sostuvo que "los municipios colaboran con el Fondo de Financiamiento Educativo pero de ninguna manera pueden suplir al Estado provincial, que tiene como responsabilidad la construcción de aulas y edificios".
Luego, hizo referencia a la tragedia en Moreno y a como eso ha afectado a establecimientos en toda la provincia de Buenos Aires, que han perdido semanas de clases por fallas en el servicio de gas. "Le pedimos a la gobernadora Vidal que invierta en educación. Lo que está pasando es una vergüenza. Hace más de tres meses explotó la Escuela de Moreno y todavía hay entre 300 y 400 escuelas sin clases en la provincia. En Moreno solo 35 escuelas están con clases de unas 270. Este tema es central", remarcó
Dejar un comentario