Las temperaturas extremas, sean las altas en verano o las bajas durante el invierno, siempre han sido sinónimo para cortes del suministro eléctrico en distintos barrios de nuestro distrito. Con el descenso sustancial de la temperatura desde el pasado miércoles, algunos vecinos de diversas localidades han comenzado a experimentar el corte por parte de Edenor, empresa que suministra energía eléctrica en Pilar.
Manuel Alberti, Manzanares, Pilar, Villa Rosa, Presidente Derqui y Del Viso son las zonas en las que se reportaron más cortes durante el último fin de semana, muchos de los cuales aún persisten hasta hoy.
El viernes pasado vecinos del barrio Los Tilos incluso se vieron obligados a cortar la Ruta 8 a la altura del kilómetro 45,500 debido a la falta de suministro durante numerosos días: los vecinos denunciaban que la electricidad se cortaba durante la tarde, cerca de las 18 y regresaba al otro día, recién al mediodía.
A pesar de los reclamos de los vecinos desde Edenor no han brindado demasiadas respuestas y las quejas aumentan minuto a minuto.
Según el Ente Regulador de Energía (ENRE) al momento aún quedan 235 hogares sin suministro eléctrico: en Pilar hay 72, en Presidente Derqui 60, en La Lonja 52, en Zelaya 30 y en Villa Astolfi, 21.
Dejar un comentario