El piloto delvisense ocupó el segundo escalón del podio en la segunda final en el autódromo de Buenos Aires. Sin embargo culminó su contrato con el Riva Racing y se despidió de la categoría como escolta del campeonato.
Diego Azar continúa superando su expectativas. Este fin de semana se desarrolló la tercera fecha del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires donde el pilarense rescató un octavo puesto a bordo del Peugeot 408 del Riva Racing en la primera final del fin de semana. En la segunda carrera, culminó en segunda posición tras realizar una excelente actuación y avanzar tres posiciones que le permitieron subir al podio.
“La carrera se definió en la largada. Giré clasificando, pero Junior (Calamari) tenía un gran auto. En la curva uno, Ciantini perdió la referencia, eso generó que se pasara y ahí logramos aprovechar los que veníamos atrás, gracias a eso logré ponerme segundo. Me estoy acostumbrando bien al TC2000, aunque se me complica en la clasificación. Tenemos que trabajar en esa parte, pero estamos muy confiados en conseguir buenos resultados”, destacó.
Sin embargo, en diálogo con Resumen, Azar comentó lo que se esperaba, su desvinculación de la estructura por problemas presupuestarios.
¿Cuál fue el motivo de la desvinculación?
Habíamos acordado por tres carreras y de acuerdo a los resultados se iba a decidir si seguiríamos. Los resultados se dieron de la mejor manera ya que nos ubicamos en la segunda posición dentro del campeonato, pero no se puede hacer nada con el tema presupuestario.
Ellos no me pueden hacer correr gratis y lógicamente yo no puedo seguir manteniendo dos categorías, le pongo prioridad al Top Race V6 donde compito ante grandes profesionales.
¿Hubo alguna propuesta más económica de otro equipo?
Si algún equipo está interesado en que yo esté, me llamará pero por el momento no hablé con nadie, más que nada por una cuestión de códigos. Ahora que me desvinculé, si alguno llega a aparecer, por poco precio iré a correr, pero en esta categoría es muy difícil que pase algo así.
El lunes por la mañana mi papá tuvo una reunión con Néstor Riva y le agradecimos por todo lo que hizo por nosotros y por correr con presupuesto tan bajo. La realidad es que él sabía como venía nuestra situación en el tema presupuestario. Tenía que elegir abandonar una categoría y decidí que fuese el TC2000.
¿Qué sensaciones te dejó esta categoría?
Para mí fue increíble. Son autos que realmente giran muy rápido y encima de la curva. Además de obtener podios y estar adelante en el campeonato, me llevé una muy buena impresión del equipo, el cual trabajó bárbaro en las tres carreras.
Dejar un comentario